Ya se puede escuchar las noticias de ABC a través de los asistentes de voz de Google, Apple y Amazon

El nuevo boletín informativo de audio está disponible cada día en ABC.es y puede pedirse por comando de voz a Alexa, Siri y al Asistente de Google para escucharlo en el móvil o en el altavoz inteligente

Actualizado:

ABC da un paso más en su apuesta multimedia y desde este domingo ofrece a sus lectores, y ahora también oyentes, boletines informativos de audio diarios para conocer la última hora y los sonidos más destacados de la jornada. «Las Noticias de ABC» es un espacio de dos a tres minutos que ofrece un resumen ágil y directo de la actualidad de España y del resto del mundo con los principales titulares de la información política, económica e internacional, así como del deporte, la vida social, digital y cultural. El nuevo boletín aportará información, opiniones y curiosidades, así como los grandes reportajes y exclusivas de ABC y ya puede escucharse a través de nuestra web y también de las aplicaciones de los teléfonos y dispositivos multimedia y de las plataformas de audio más importantes.

Las grandes empresas de tecnología como Amazon, Google y Apple han coincidido en elegir este 2018 como el año del lanzamiento en España de los altavoces inteligentes, la última generación de dispositivos móviles destinados a ser el corazón del futuro hogar conectado. En Estados Unidos, donde llevan ya dos años en el mercado, se estima que un tercio de las casas disponen ya de un «smart speaker». Estos altavoces inteligentes contarán con ABC como una de sus fuentes privilegiadas de noticias de calidad. De este modo, quienes dispongan de un dispositivo de este tipo podrán pedirle a cualquier hora del día «escuchar Las Noticias de ABC» y, de manera automática, cada uno de estos altavoces reproducirá directamente el boletín actualizado que permitirá conocer las claves de la jornada narradas desde la redacción del diario.

Los fines de semana también se ofrecerá un programa de unos cuatro minutos que aportara más reflexión, entretenimiento y noticias que van más allá de la política del día a día. Desde las novedades científicas hasta la gastronomía pasando por el cine, los libros, la tecnología, la moda y los documentales multimedia que se ofrecen en exclusiva en la web del periódico.

También podcast

En su apuesta por la Voz, ABC se muestra como uno de los medios pioneros en España y además de los boletines diarios ya ofrece a sus lectores una selección de podcast ajustados a varias temáticas de interés entre su audiencia. Así, dentro de una oferta que no deja de crecer, este diario ya publica periódicamente espacios dedicados exclusivamente a la Historia, la Ciencia, el Cine y la igualdad de género. Con los mejores especialistas y periodistas de la redacción de ABC se hacen «Estamos en la Historia», un espacio en el que traslada al oyente a un pasaje de la Historia de España; «Materia Oscura», el programa de Ciencia que responde a preguntas de otro planeta, y «Una charla de cine», donde el oyente tendrá recomendaciones y podrá enterarse de lo buenos, o malos, que son los estrenos de la cartelera en tan solo cinco minutos. También se ha estrenado el podcast «La Mitad del Mundo», un programa que, dentro de la sección «Mujeres» que recientemente ha creado el periódico, aborda las situaciones de desigualdad que se viven en el día a día en cualquier parte del mundo.

Con estos lanzamientos, nuestro diario vuelve a ser referente digital en España y se une a otros grandes medios internacionales que, como el «New York Times», el británico «Daily Telegraph», «The Economist» o la BBC, proyectan la fortaleza periodística de sus marcas en estos nuevos formatos y canales de distribución por voz.