Salud

Tratamientos y remedios caseros para frenar la caída del cabello

No te pierdas estos consejos sencillos y naturales destinados a fortalecer el pelo y fomenar su crecimiento

Tratamientos y remedios caseros para aliviar la hinchazón de la barriga

De media perdemos entre 100 y 150 cabellos al día ABC

P. T.

La caída del pelo afecta a numerosas personas en todo el mundo, y en España destaca de forma considerable, ya que es el segundo país del planeta con más personas alopécicas , solo por detrás de la República Checa. Las causas son normalmente genéticas y hormonales. No obstante, hay muchos tipos de alopecia, y algunas se corresponden con el ciclo anual del pelo, de forma que entre otoño e invierno suele producirse una mayor caída de cabello.

Sea como fuere, de los cien mil pelos de media que una persona tiene en la cabeza, se considera que pierde entre 100 y 150 a diario . Esto se debe al continuo proceso de regeneración en el que se encuentra nuestro cabello. Las cifras pueden variar según la época, como ya se ha mencionado, y la persona.

Una mayor caída del cabello puede notarse si, por ejemplo, se pierden más de tres pelos al tirar del mismo. Esta circunstancia puede deberse, entre otros factores, a una mala alimentación , estar expuestos a situaciones de estrés , un mal cuidado del pelo, un déficit de zinc y vitaminas del grupo B o a la propia edad .

Remedios caseros contra la caída del pelo

Antes de comenzar tratamientos con productos químicos es conveniente consultar cada caso con profesionales. Tampoco suele ser necesario un viaje a Turquía. A continuación podemos ver algunos remedios caseros , naturales y poco invasivos orientados a paliar la pérdida del pelo:

Té verde . Los antioxidantes que contiene esta bebida fomentan el fortalecimiento del cabello, que crece más y más firme. Se puede aplicar directamente sobre el pelo una taza tras haber dejado que se enfríe. Repetimos el proceso dos veces por semana.

Aloe vera . Esta planta con tantas aplicaciones sirve para fortalecer y nutrir cualquier tipo de cabello. Se aplica directamente sobre el nacimiento del pelo, es decir, en el cuero cabelludo, y se deja secar. Después se enjuaga con agua.

Aceite de oliva . Las propiedades del oro líquido también tienen efecto en el cabello, volviéndolo más fuerte y luminoso. Basta con aplicar unas gotas y masajear el pelo durante un cuarto de hora cada varios días.

Aceite de almendras y aceite de romero . Estos otros aceites, menos habituales, también contribuyen a que el pelo luzca sano y a que crezca. El método de aplicación es similar al del aceite de oliva, a través del masaje directo con unas gotas. Pueden incorporarse igualmente al champú que utilicemos habitualmente.

Clara de huevo . Puede parecer extraño, pero la clara de huevo contiene una proteína, la albúmina, que ayuda al fortalecimiento de las hebras más débiles del pelo para que crezca más firme. Se baten cuatro claras y se frotan con movimientos circulares en el cuero cabelludo. Unos 30 minutos después hay que enjuagar.

Zumo de remolacha . Se trata de un alimento muy completo, ya que contiene proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el calcio y vitaminas B y C, tan beneficiosas para la salud capilar. El producto, creado con hoja de remolacha hervidas, se aplica por las raíces aclarando posteriormente. Otra forma de usar la remolacha es directamente frotando una raíz cortada por la mitad por el cuero cabelludo.

Cebolla . Este alimento se utiliza para muchos problemas de la piel, y también contribuye a la mejora de la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Por tanto, puede ser de gran ayuda. Extraemos el jugo de la cebolla, lo imponemos en la cabeza y lo dejamos actuar durante media hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación