Un equipo en Nueva York realiza el primer trasplante de cara y doble de manos

Un trasplante de este tipo es un procedimiento increíblemente complejo que requiere la experiencia de más de 100 médicos, enfermeras, personal médico y personal de apoyo

Joe Dimeo Foto EFE/ Video NYU Langone Medical Center

R. Ibarra

Joe DiMeo, de 22 años, es la primera persona del mundo que se ha sometido a un trasplante de cara y doble de mano con éxito. La cirugía duró 23 horas y la llevó a cabo un equipo de más de 140 trabajadores del NYU Langone Medical Center (EE.UU.)

DiMeo sufrió un accidente automovilístico en 2018 y sufrió quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo. Le amputaron las yemas de los dedos y perdió los labios y los párpados.

Pasó cuatro meses en una unidad de quemados, que incluyó un tiempo en coma inducido. El paciente se había sometido previamente a más de 20 cirugías reconstructivas, pero solo recuperó un uso limitado de las manos y la cara.

Tras 45 días en cuidados intensivos después de la cirugía y dos meses más en el hospital, el paciente tuvo que aprender a abrir los párpados y usar sus nuevas manos.

Un trasplante de cara es un procedimiento increíblemente complejo que requiere la experiencia de más de 100 médicos, enfermeras, personal médico y personal de apoyo. Esta cirugía implica el trasplante de tejido facial de un donante fallecido a una persona con una deformidad facial grave.

Un trasplante de cara tiene el potencial de transformar la vida de una persona al restaurar la función, la apariencia y la sensación del rostro, además de mejorar la calidad de vida en general.

El paciente se había sometido previamente a más de 20 cirugías reconstructivas, pero solo recuperó un uso limitado de las manos y la cara

Los investigadores usaron tecnología de imágenes tridimensionales (3D) más avanzada antes y durante la cirugía para crear un modelo de la cara del donante, trazar el complejo procedimiento para el receptor, desarrollar un plan para lograr los máximos resultados estéticos y funcionales y guiar el toda la operación.

Basándonos en su experiencia quirúrgica de los procedimientos de trasplante de cara anteriores, este equipo es el primero en el mundo en trasplantar con éxito ambas manos y la cara completa de un solo donante al mismo receptor.

Un trasplante de cara tiene el potencial de transformar la vida de una persona al restaurar la función, la apariencia y la sensación del rostro, además de mejorar la calidad de vida en general

Los equipos operaron simultáneamente tanto al donante como al receptor para trasplantar ambas manos a la mitad del antebrazo y la cara completa.

Hasta ahora se habían realizado dos trasplantes de cara y dos manos, pero sin éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación