Athletic-real madrid

Cristiano busca el récord de goles en su campo maldito

Expulsado hace dos campañas, derrotado en la última, el luso marcó cuatro tantos en el viejo San Mamés, con tres goleadas y otra derrota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano ataca el récord histórico de goles del Real Madrid en el peor campo de su carrera en el conjunto blanco, el nuevo San Mamés, donde suma un punto (1-1 en la Liga 2013-14), una derrota (1-0 en la edición 2014-15), cero goles propios y una expulsión (en el partido del 1-1) . Hoy desea quitarse ese mal fario con dos tantos que le permitan igualar la plusmarca de 323 dianas, que ostenta Raúl en el club blanco.

Mientras el jugador no ha disfrutado en las visitas al nuevo coliseo rojiblanco, la historia es muy distinta en el antiguo. Cuatro tantos, una derrota y tres goleadas son el balance de sus cuatro anteriores encuentros en el viejo San Mamés.

Ronaldo debutó en el antiguo campo el 16 de enero de 2010 con un 1-0 en contra.

Era el tercer fiasco de aquella campaña liguera con Pellegrini. En su segunda visita a la catedral del fútbol español, el 9 de abril de 2011, comenzó en el banquillo. Mourinho le reservó para el inminente duelo de Champions. Los blancos vencieron 0-3 y el luso inauguró su cuenta particular en Bilbao.

Un año más tarde, en mayo de 2012, el Madrid celebró su título de Liga en San Mamés con otro 0-3. Ronaldo hizo un gol. En la temporada 2012-13 se produjo el tercer 0-3 madridista en El Bocho y Cristiano firmó dos dianas. Posteriormente, en el nuevo estadio, todo cambió. Empate a uno y expulsión en la Liga 2013-14 y derrota por 1-0 (Aduriz) en el último enfrentamiento.

Ver los comentarios