Óscar de Marcos
Óscar de Marcos - Borja Agudo
Athletic-Real Madrid

Óscar de Marcos: «Con Benítez el Real Madrid ha mejorado atrás»

El polivalente futbolista rojiblanco resta importancia a las bajas madridistas y se decanta por Messi en su pugna con Cristiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con solo tres puntos en su casillero después de cuatro partidos, el Athletic ya no puede dejar pasar muchos más trenes si no quiere firmar un preocupante inicio de Liga. Su próxima parada, sin embargo, contra el Real Madrid en San Mamés, se presenta compleja. Una cita que no se perderá el incombustible Óscar De Marcos (Laguardia, 1989).

—El Real Madrid llega con varias ausencias. ¿Un pequeño respiro?

—Nosotros también tenemos bajas importantes. En esos equipos al final se nota menos. Tienen jugadores de tanto nivel que salga el que salga lo hace muy bien. Está claro que Ramos es un jugador increíble, Bale también, pero sale Varane, Isco. Es que tienen jugadores de muchísimo nivel.

—¿En qué se aprecia la mano de Rafa Benítez?

—Es muy meticuloso con el aspecto defensivo. Está mejorándolo mucho y haciendo hincapié en ello. Realmente delante nunca han tenido problemas, así que está haciendo lo lógico, que era mejorar atrás.

—Esto se traduce en que Keylor Navas es el único portero imbatido.

—Si no le han hecho gol es porque están haciendo las cosas muy bien defensivamente. Será complicado pero tenemos nuestras armas.

—Esta temporada ya no está Iker Casillas en la portería. ¿Cómo vio su salida?

—Es un jugador que no debía haber salido así del Real Madrid. Hizo mucho por el club y lo defendió hasta el último día. Hay que tener memoria.

—¿Se preparan de forma diferente este tipo de encuentros?

—No debería ser así, pero es cierto que al final son equipos que sabes que tienen tanto potencial que igual les valoras demasiado, y esto te hace estar más puesto en el campo, te hace muchas veces cometer menos errores. A pesar de ello muchas veces es inevitable. Son muy buenos y es complicado que no los cometas. Te obligan ellos a cometerlos.

—¿Cómo ve un profesional el debate mediático Messi-Cristiano?

—Es normal. Cada año se superan, banten récords. Por suerte tengo la posibilidad de jugar contra ambos. Dos de los mejores de la historia. Son dos jugadores increíbles. Personalmente me parece más determinante Messi, pero es cuestión de opiniones. Entiendo que haya gente que le guste más Cristiano. Se hacen el favor de esa competencia, de querer ser mejor uno que el otro, y les hace mejorar a los dos.

—Hablando de mejorar, la llegada de Raúl García sube el nivel del Athletic.

—Viene de un equipo que lleva unos años ganando títulos, siempre arriba en Liga. Eso hace que los jugadores mejoren, que tengan una autoestima mayor. Raúl viene sabiendo que es un jugador importante para nosotros, viene para coger responsabilidades. Esto quita responsabilidades a otros, te libera.

—¿Están pagando el bajón mental tras ganar la Supercopa?

—El año pasado nos ocurrió lo mismo. Habíamos conseguido entrar en Champions, pasando la previa contra el Nápoles, y luego dijeron que quizás nos habíamos relajado. Este año ya sabíamos que no nos podía pasar y fíjate, estamos muy parecidos, con los mismos puntos. Hay que aprender de los errores, pero en este caso nos ha vuelto a ocurrir.

Ver los comentarios