El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas
El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas - COPE

Keylor Navas: «El 31 de agosto fue uno de los peores días de mi vida»

El costarricense afirma sentise querido por el público del Bernabéu en su nueva etapa como guardameta del Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace tan solo un mes nadie apostaba por la continuidad de Keylor Navas en la portería del Real Madrid. El destino ha querido que el costarricense tenga una nueva oportunidad en el conjunto merengue, aunque el recuerdo del último día de mercado siga siendo doloroso: «El 31 de agosto fue uno de los peores días de mi vida», admitió el jugador, que este martes pasó por los micrófonos de «El partido de las 12» de la cadena COPE.

Todo comenzó con una llamada de su representante, el mismo día en el que finalizaba el plazo de inscripciones acordado por la Liga: «Me dice que hay un tema que se está moviendo y que esté atento al teléfono». Pese a todo, él seguía queriendo triunfar en el Bernabéu: «No me quería ir», señaló, «pero si me iba es porque Dios quería que me fuera».

Finalmente la operación con el Manchester United no se realizó, y el rol del de Costa Rica en el equipo de Rafa Benítez dio un giro de 180 grados. Ante él se abrió una nueva oportunidad de triunfar en el club de su vida, y esta ocasión no la piensa desaprovechar.

Su estancia en el Bernabéu como portero titular está siendo, hasta hora, muy esperanzadora. Finalizada la cuarta jornada del torneo liguero, Navas no ha encajado todavía ningún gol. Además, afirmó sentirse «muy querido» por la afición madridista, algo que le motiva y le «llena de orgullo».

Sobre el eterno debate de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el portero se decantó por su compañero de equipo, que, según él, «asusta más» que el argentino de cara a portería. Un Cristiano con el que afirmó tener una gran relación, al igual que con el resto de sus compañeros: «Me llevo bien con todos, aunque con algunos paso más tiempo que con otros».

Navas no se pone límites para la presente temporada. El costarricense ha dejado todos los problemas atrás, y ahora tiene que demostrar su valía dentro del campo. Su mayor sueño: levantar la úndecima Champions. «Voy a luchar para eso», sentenció.

Ver los comentarios