poster Vídeo
Modric y Bale se entrenan con vistas al partido de esta noche - efe
real madrid

Modric vuelve como solución de la crisis

Ancelotti espera que la integración paulatina del croata, virtuoso en la penetración y el desborde, acabe con el fútbol horizontal de su media

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vuelve al fútbol frente al Schalke. Su lesión, el 16 de noviembre, hizo temer lo peor al Real Madrid. El miedo se hizo tristemente realidad. Modric sufrió un arrancamiento del tendón próximal del recto femoral en el partido Italia-Croacia. Tras sentir el primer latigazo, quiso forzar y la lesión se confirmó en toda su gravedad.

Los médicos del club calcularon cuatro meses de baja y los periodos se han cumplido estrictamente. Retorna al equipo tres meses y veinticuatro días más tarde. Hoy jugará media hora, para sentir la competición de nuevo. frente al Levante será titular. y debe estar perfecto para el clásico del Camp Nou.

Ancelotti ha esperado el regreso de Modric con ansiedad. Con el croata se perdió un media punta convertido en medio centro que se convirtió en el mejor escudero de Kroos.

Era el hombre al que Toni daba salida de balón cuando le presionaban. Era el mejor jugador para que recibiera la pelota y solventara los problemas con su regate perfecto, con su desborde, con su incursión vertical. Esas son las virtudes que el técnico ensalza de Luka.

No le echó demasiado en falta cuando los rivales eran modestos. Ha notado enormemente su ausencia este año: en Mestalla, en los tres enfrentamientos con el Atlético, contra el Villarreal y en San Mamés. Los cinco encuentros que han deparado la pérdida del liderato en la Liga y la eliminación en la Copa.

Ahora, Modric debe coger el ritmo de competición para recuperar la personalidad y la calidad de una línea, el centro del campo madridista, que sin él y sin James ha perdido mucha autoridad. Kroos e Isco no podían hacerlo todo contra los cuatro centrocampistas habituales que los rivales plantan en cada partido. Illarra y Lucas Silva, la verdad, no han dado el nivel. El brasileño acaba de llegar y no puede culpársele de nada. El guipuzcoano ha suspendido el examen.

Hoy, el croata volverá al Bernabéu y recibirá una gran ovación. Khedira también disfrutará de minutos. Ramos esperará al domingo, ante el Levante. El Madrid recupera enteros. y anhela que Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema vuelvan a encontrar su máximo rendimiento.

Ver los comentarios