poster Vídeo
Lucas Silva, Cristiano ,Varane y Benzema, cuatro titulares ante el partido de hoy frente al Schalke - efe
real madrid

Las diferencias del Madrid de Ancelotti, un año después

En marzo de 2014, los blancos habían goleado 1-6 al Schalke, eran finalistas de Copa y líderes en la jornada 26, un punto más que el Barça

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¡Cómo hemos cambiado! La canción del Real Madrid suena muy distinta un año después. Ancelotti desea repetir aquellas sensaciones que disfrutaba en marzo de 2014, cuando era líder de la Liga al cabo de 26 jornadas, había goleado 1-6 al Schalke en la Champions y había destrozado al Atlético en la Copa, clasificado para una final que luego ganaría al Barcelona con la tocata y fuga de Bale.

A estas alturas de la temporada pasada, el Madrid sumaba tres puntos más en la jornada 26 de la Liga, 64 en vez de 61. Era líder y sacaba uno de ventaja al Barcelona, que entonces llevaba un punto más que ahora, 63 en vez de los 62 actuales.

El Madrid llevaba dos goles menos en Liga (73, ahora 75) y había recibido dos más (26, hoy 24), pero la sensación era la de un equipo que volaba física y mentalmente hacia los títulos.

La gran diferencia entre marzo de 2014 y marzo de 2015 es que los blancos eran finalistas de Copa, lo mismo que el Barcelona. Y la ganaron unas semanas más tarde.

En la Champions, el conjunto de Ancelotti acababa de conseguir el 1-6 al Schalke en Gelsenkirchen. Soñaba con la Undécima. Y la conquistaría tras eliminar también al Borussia Dortmund y el Bayern, antes de vencer al Atlético en Lisboa.

El dato importante es que el Madrid, en marzo de 2014, iba hacia arriba en su forma física. Lo notaban los jugadores. Y lo demostró. Obtuvo dos títulos. pero el entrenador y el club siempre lamentarán que sus jugadores «tiraron» la Liga con el empate de Valladolid y la derrota en Vigo ante el Celta de Luis Enrique.

La principal diferencia entre la Liga de hace un año y la actual estriba en que el Madrid acaba de regalar el liderato al sacar un punto de los últimos seis. La esperada evolución, con una minipretemporada de seis semanas, se atrasa. Y el entrenador es cuestionado.

El conjunto blanco vive un estado anímico más complicado hoy. La eliminación en la Copa frente al Atlético marcó el descenso de rendimiento del equipo que ha continuado en la Liga.

La vida solo sigue igual en la Champions. El Madrid venció al Schalke por 0-2 en febrero y hoy debe refrendarlo en el partido de vuelta de octavos de final que se disputa en el Bernabéu.

El plantel busca su mejor forma y su meta es clasificarse hoy para cuartos de final de la Copa de Europa y enderezar su rumbo en la Liga. Quedan doce partidos en el campeonato español y su calendario con el Levante el día 15. Luego llega, el clásico, el 22. Después recibirá en el Bernabéu a Granada, Éibar, Málaga, Almería, Valencia y Getafe. Intercaladas estarán las visitas a Rayo, Celta, Sevilla y Español.

Ver los comentarios