poster Vídeo
Casillas, en el último entrenamiento antes del Real Madrid-Liverpool - efe
Real Madrid

Casillas: «Creo que puedo jugar hasta los 40»

El portero y capitán blanco se sincera en una entrevista a 'The Guardian'. «Quería que la tierra me tragase», reconoce sobre su error en la final de Champions de Lisboa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Voy a jugar con España hasta 2016. Después veremos y creo que puedo jugar hasta que tenga 40 años». Son palabras de Íker Casillas, portero y capitán del Real Madrid en una entrevista publicada hoy por 'The Guardian', en las horas previas al Real Madrid-Liverpool, en la que el mostoleño se sincera. «Me siento en forma y fuerte. Un portero que se cuida mucho puede jugar al menos hasta los 38. Preud'homme era como un rayo y jugó hasta los 38 en el Benfica. Cañizares jugó hasta los 38, Khan hasta los 39 y Buffon tiene casi 37. Si la cabeza y el cuerpo están muy bien, puedes hacerlo», explica el guardameta madridista sobre sus planes de futuroCasillas explica al diario británico que su intención es terminar su carrera en el Real Madrid y despeja los rumores sobre una posible salida del club blanco: «Aquí siempre hay especulaciones, pero después de todas las historias, los rumores, todavía sigo aquí.

Nunca he tenido una oportunidad de irme a cualquier otro lugar, porque nunca he pensado en ello». «Todos los presidentes que he tenido han dicho 'el día que no quieras estar aquí, sólo ven y dimelo'. Y todavía estoy aquí. Empecé aquí y quiero terminar aquí», añade.

El portero asegura entender a los que le critican, pero valora más el cariño de los que le apoyan. «Ha habido momentos de incertidumbre a causa de todo lo que ha ocurrido, pero siempre pienso en el cariño y el apoyo que me han dado. Entiendo que algunas personas podrían pensar de manera diferente, pero mi deber es tener confianza para jugar bien». «Estoy convencido de que con mi actitud y capacidad todo va a volver a ser igual que antes. Eso es lo que todos queremos. La afición del Madrid y yo».

Su error en la final de Lisboa

Durante la entrevista, Casillas también se sincera sobre un error que le dejó marcado: su salida en falso en la final de la Champions League en Lisboa ante el Atlético y que le pudo costar el título a su equipo: «Quería que la tierra me tragase. El partido estaba más o menos bajo control, pero en una jugada absurda anotaron. Te pasas todo el tiempo dando vueltas y vueltas a la cabeza. Ves a tu alrededor a miles de personas con camisetas blancas. Me sentí muy mal». «El gol de Ramos significaba un montón de cosas, y una de ellas es que me había rescatado. Te puedes imaginar cómo me sentí cuando el cabezazo de Sergio entró. El alivio fue total. No estaba pensando en mí, pensaba en todas las personas que había allí», reconoce.Finalmente, sobre el partido de esta noche ante un histórico como el Liverpool, pese a que se encuentre en horas bajas, advierte de que «ellos nunca son fáciles. Están obligados a ganar por lo que será un gran partido».

Ver los comentarios