Ancelotti bromea con Modric
Ancelotti bromea con Modric - efe
Real Madrid

«El único pensamiento del equipo debe ser ganar títulos»

El Madrid analizará la renovación de Ancelotti en primavera. La primera meta es el Mundialito. «Hay que jugar con el once titular»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelottimanifestó hace un mes que le gustaría renovar con el Real Madrid y acabar su carrera aquí. No sabe lo que hizo. O sí. Desde aquel momento, esa pregunta le perseguirá en todos los sitios. Quienes le desean que siga, por razones obvias, como presión para que le ofrezcan más años y más dinero. Y los enemigos de Florentino Pérez, por razones obvias, con la misma presión para hacerle pagar más dinero y crearle un conflicto actualmente, cuando el equipo juega como no lo hacía desde la Liga de los récords, aunque en aquella temporada brillaba al contragolpe. El El Real Madrid se conoce el paño. Y actuará con serenidad.

«A partir de marzo se analizará la temporada de Ancelotti y se estudiará si se ofrece la renovación o no», manifiesta el club blanco.

«Tiene contrato hasta 2016 y siempre estudiamos estas situaciones al final de la segunda campaña». La entidad piensa que el equipo debe estar centrados en el liderato y en conquistar campeonatos. El primero que llega es el Mundialito. «Hay que salir a ganar con los titulares todos los títulos». Mensaje claro y cifrado.

El técnico aduce que él manifestó una vez que desearía acabar su carrera en el club blanco y no ha vuelto a hablar del asunto. «Es la prensa la que saca continuamente el tema». El Real Madrid lo sabe. Y el entrenador conoce la posición del club. «Ahora lo importante es mantener el liderato en la Liga, conseguir ante el Liverpool el primer puesto de nuestro grupo de Champions y luego ganar el Mundialito».

El Mundial de Clubes es un torneo que el Madrid no posee. Ha conquistado tres Copas Intercontinentales. Le falta este trofeo moderno que disputan los campeones de todos los continentes, aunque a la final siempre llegan los mismos, el campeón de Europa y el de Suramérica.

Ancelottiviajará mañana a Milán para presenciar el partido de la Copa Berlusconi que disputarán su antiguo club y el San Lorenzo de Almagro, equipo que ganó la Copa Libertadores y que será el gran rival del Madrid en la lucha por el Mundialito. Los blancos se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Clubes al ganador del encuentro entre el Sydney Wanderers y el Setiffienne argelino, campeones de Asia y África.

Ver los comentarios