Kroos es la presión constante
Kroos es la presión constante - efe
Real Madrid

Kroos, motor seguro, fiable, alemán

Toni corre una media de 11,5 kilómetros por partido. Ante el Barça, 11,2. James suma 11,2. Carvajal y Marcelo, 11,1. Isco, 10,9

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toni Kroos se ha ganado el mando del Real Madrid desde que debutó el 12 de agosto en Cardiff, en la final triunfal de la Supercopa de Europa (2-0 al Sevilla) . Entonces solo había entrenado cuatro días con el equipo. Parecía que llevara cuatro años. Cuatro meses más tarde, el alemán es el timonel del equipo. Todos los compañeros le buscan cuando les presionan los contrarios sin salida posible hacia adelante. Saben que atrás siempre estará Kroos. Se ha ganado el reconocimiento de Cristiano, Ramos y Casillas como estandarte del fútbol del conjunto.

El germano, con 24 años, es un jefe de equipo fiable, seguro. Es el futbolista que más corre generalmente del equipo, con un promedio de 11,5 kilómetros por partido.

Ante el Barcelona lo hizo a lo largo de 11,2 kilómetros.

James es el segundo hombre que más metros hace, 11.200 por encuentro. Carvajal y Marcelo recorren una media de 11,2. y el malagueño Isco realiza 10,9. junto a ellos hay que destacar a Benzema, que en algunos encuentros alcanza los 10,5 kilómetros. Cristiano, el hombre más en punta, el que menos trabajo destructivo ejecuta, vuela 8,5 kilómetros por partido. Muchos de ellos los cubre a velocidad máxima, para romper a la retaguardia rival y disparar.

El dato más importante es que el promedio del equipo es de 11 kilómetros cada noventa minutos. Y el timomel, Kroos, encorsetado como medio centro en un área que no le deja subir al ataque, supera esa cifra.

Ver los comentarios