Con el descaro propio con el que suelen actuar: de día y ya con temperaturas de verano en la costa de Cádiz y sus playas bastantes llenas, el mundo del narco ha vuelto a dejar su firma.
Como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información, cuatro lanchas de las que las utilizan normalmente las collas dedicadas a llevarles el combustible a los traficantes, los conocidos como petaqueros, navegaban sin problema frente a la playa de Camposoto, en San Fernando.
Al parecer, y como indican estas grabaciones, en ese punto, tirando también hacia la zona de los caños de Sancti Petri, habían 'quedado' con la tripulación de una semirrígida para pasarles el combustible necesario para que ellos, tras permanecer en alta mar, puedan seguir en el agua y realizar la descarga de hachís cuando la tengan prevista.
Video.
La narcolancha se acerca a las 'petaqueras' para coger el combustible.
Según fuentes consultadas, la Guardia Civil activó el helicóptero y también acudieron algunas patrullas pero, de momento, no ha trascendido si pudo haber algún detenido o identificado.
Tras los problemas con las averías de las patrulleras, lo que les impidió poder vigilar la costa de Barbate cuando asesinaron a dos de sus compañeros, ahora un cambio impuesto de turnos de 24 a 12 horas «está mermando» su tarea
Agentes de la Guardia Civil interceptan 3.000 litros de combustible listos para surtir a las narcolanchas
Precisamente hace también unas horas la Guardia Civil intervenía 3.000 litros de gasolina de una furgoneta que iba cargada hasta arriba de garrafas. Los agentes detectaron el vehículo ya que iba derramando el combustible por la carretera, con el consecuente peligro que puede suponer para otros conductores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión