Otra vez una nueva intervención de la Guardia Civil de Chiclana pone de nuevo en evidencia que la actividad del narco no para y que para ello necesitan ir acompañados de su logística, como es el caso de los 'petaqueros', aquellos que les sirven el combustible para sus lanchas.
Agentes del puesto chiclanero han intervenido este fin de semana tres mil litros de combustible que iban cargados en una furgoneta. Además también interceptaban una zódiac con garrafas en su interior. Ocurría a primera hora de la mañana en torno al caño de Sancti Petri, entre Chiclana y San Fernando, 'punto negro' de la actividad de estas collas.
Las redes dedicadas en exclusiva a dar servicio de 'gomas' a otras bandas se extienden también por Cádiz desde Portugal y Galicia
Según informan algunas fuentes, al verse sorprendidos cuando estaban cargando las garrafas, los delincuentes se dieron a la fuga dejando abandonada la furgoneta y toda la mercancía.
Desde que se prohibió por decreto el uso y la navegación de las grandes narcolanchas en 2018, los traficantes que van y vuelven de Marruecos por hachís prefieren estar esperando en alta mar para ir a cargar o alijar a la costa y no poner en riesgo que estas semirrígidas sean requisadas. Por eso cuentan con los 'petaqueros' para que les hagan llegar la gasolina que necesitan, además de motores si alguno se les avería, comida, o incluso tripulación si tienen que cambiarse o turnarse por algún motivo.
La situación de esta incesante actividad vinculada al narcotráfico ha sido nuevamente denunciada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) a través de sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión