playas de cádiz

Si vas a la cala más famosa de Cádiz puedes tener este problema: «No te lo voy a negar»

Una de las calas más populares de la provincia de Cádiz tiene un pequeño inconveniente del que cada vez se quejan más bañistas

Un bilbaíno afirma esto sobre las playas de Cádiz: «No se pueden decir palabrotas, pero...»

La playa secreta de Chipiona que enamora a las revistas de viajes: está rodeada de dunas y vegetación

Vista de la Cala del Aceite en Conil la voz
A. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Conil de la Frontera es uno de los municipios más concurridos de España durante los meses de verano. Un destino turístico de referencia que cada año recibe la visita de miles de turistas procedentes de todos los rincones del país. Todos ellos viajan hasta este pueblo gaditano para poder disfrutar de su encanto, su ambiente y, sobre todo, sus increíbles playas.

Una de ellas es la cala del aceite, una pequeña playa de ensueño que se encuentra a 10 minutos del municipio y que es conocida por sus aguas cristalinas, por su arena fina y dorada y por el fantástico entorno natural que la rodea. Aunque este rincón paradisíaco también tiene un problema del que cada vez se quejan más bañistas. Sobre todo, durante los últimos años.

La masificación de la cala

Al igual que ocurre en muchas zonas del litoral gaditano, la cala del aceite también tiene que enfrentarse cada verano a uno de los mayores problemas de la provincia: la masificación. Tal es la cantidad de bañistas que acuden hasta esta playa cada día que a veces, incluso, resulta imposible poder encontrar un hueco en ella.

Este problema se puede comprobar a la perfección en un vídeo que ha sido publicado en TikTok por @ingrid_d_m, donde se puede ver el aspecto que suele presentar la cala durante un día cualquiera de verano.

@ingrid_d_m Respuesta a @franfervel gente estaba a reventar , eso es así, pero el agua está muchas veces así de limpia y cristalina. #caladelaceite #cadiz #cala #playas ♬ sonido original - Ingrid_d_m

Un mar de sombrillas

Como se puede ver en el vídeo, toda la orilla de la cala del aceite estaba completamente cubierta por un mar de sombrillas y apenas había espacio para clavar alguna más. Se trata de una imagen habitual que los bañistas pueden presenciar cualquier día durante los meses de verano. Al ser una playa pequeña y muy popular, los visitantes acuden en masa y provocan esta aglomeración que, en ocasiones, puede ser molesta para los bañistas.

Teniendo en cuenta este problema, lo más recomendable es acudir a la cala lo antes posible. Preferiblemente, durante las primeras horas de la mañana, el momento del día en el que la cala está menos masificada y los bañistas pueden disfrutar de un ambiente más tranquilo, aunque sólo sea durante un breve espacio de tiempo.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia