URBANISMO

Luz verde para construir 48 viviendas de lujo en La Vereda en Utrera

La constructora que promueve este proyecto asegura que ya cuentan con más de cien solicitudes para comprar viviendas

Las viviendas y el aparcamiento subterráneo se ubicarán en el solar del antiguo Champion de Utrera A.F.

Alberto Flores

Una de las arterias principales de la localidad de Utrera, como es la avenida de María Auxiliadora –conocida de manera coloquial como La Vereda- va a cambiar su cara de manera radical en los próximos meses. En los terrenos que ocupaba en otros tiempos el recordado supermercado Champion, que en la actualidad se utiliza como aparcamiento en superficie, se van a levantar dos edificios que contendrán 48 viviendas de lujo , dos plantas de aparcamientos subterráneos, locales y oficinas. Una iniciativa, cuyo anteproyecto ya cuenta con la aprobación de la comisión local del casco histórico.

Así parece que Utrera se quitará por fin de encima la maldición que pesaba sobre los aparcamientos subterráneos, ya que en las últimas décadas no había llegado a cuajar ningún proyecto de estas características. Así, la empresa constructora de este proyecto ha confirmado que el nuevo complejo contará con dos plantas de aparcamientos subterráneos, una para las viviendas y otra que funcionaria de manera rotatoria para el público en general , todo ello en una ubicación que se encuentra muy cerca del centro histórico de la localidad.

Aprobación

El primer escollo ya está salvado con la aprobación del anteproyecto y además Geinsa S.L., la empresa local que está promoviendo este proyecto, asegura que está teniendo mucha acogida, ya que están recibiendo numerosas consultas de los ciudadanos, e incluso la lista de espera para comprar una de estas viviendas, cuenta ya con un centenar de personas. En cualquier caso, la propia empresa ha explicado que « no comenzará la venta de pisos hasta que la obra no cuenta con la licencia municipal ».

La planta baja de todo este complejo estará dedicada a locales comerciales, mientras que en las plantas primera y segunda estarán las propias viviendas, que tendrán 2, 3 y 4 habitaciones, e incluso una piscina en la azotea de uso comunitario , todo ello en un solar que cuenta con más de cuatro mil metros cuadrados y que en los últimos años ha supuesto un alivio para muchos conductores que encontraban en él sitio para aparcar en un lugar muy próximo a enclaves como el ayuntamiento, la plaza del Altozano y zonas comerciales.

Se van a construir dos edificios que serán independientes entre sí, el primero de ellos el citado de uso residencial con los locales comerciales en la planta baja y el segundo destinado de manera exclusiva a oficinas y locales comerciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación