Vídeo

Tyrion Lannister y la banda del Rosario de Cádiz, el espectacular binomio para promocionar Andalucía

La marcha Eternidad suena en esta campaña 'Andalusian Crush' que ha lanzado la Junta

'Eternidad' y Rosario, la explosión de la música cofrade desde Cádiz

Andalusian Crush

A. M.

Cádiz

La banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz vuelve a ser protagonista, y esta vez a nivel mundial formando binomio con uno de los actores más reconocidos y admirados de los últimos tiempos, Peter Dinklage, o lo que es lo mismo, Tyrion Lannister de la aclamada serie Juego de Tronos.

Suena de inicio Eternidad, la composición del inolvidable Sergio Larrinaga 'Larry', que se ha hecho eterno gracias a esta marcha tan brillante que tienen ya diez años pero se ha empezado a reconocer más bien recientemente.

Estos son los ingredientes de esta campaña de promoción turística de la Junta de Andalucía, Andalusian Crush, Andalucía te rompe, con imágenes de distintas localidades, entre ellas Vejer y haciendo mención a personalidades andaluzas, gaditanas, como Lola Flores y Paco de Lucía. Todo ello con la voz en off de Tyrion Lannister combinada con la potencia de las cornetas y tambores de la banda de Cádiz.

La banda del Rosario de Cádiz se vuelve ahora internacional ya que este spot va a llegar a todo el mundo. No obstante la formación gaditana, que tiene una calidad de interpretación indiscutible y cuenta en su repertorio con marchas propias como esta 'Eternidad', 'Amor'... o 'El milagro', que ha sido utilizada por C-Tangana para videoclips y conciertos.

Gran acogida

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, presentaba la nueva campaña de promoción turística del destino, que tiene por lema 'Andalucía te rompe' y cuya creatividad gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad genera en los viajeros.

Explicaba entonces el consejero que la campaña se ha construido «desde la cultura, desde las personalidades que pisaron esta tierra y por primera vez queremos capitalizarlas para nuestra región, que sean nuestros embajadores por el mundo«, utilizando para ello »un lenguaje y unos valores inexplorados«. »Esta campaña rompe con los tópicos y enarbola con orgullo lo que somos«, ha afirmado el consejero. Así, para situar a Andalucía en »el centro de todas las miradas«, prestará especial atención a los mercados internacionales y se desplegará una potente presencia en tres continentes.

Se remarca por tanto el carácter internacional de una campaña «muy poco convencional, que permitirá impactar en el tramo de edad de la Generación Z«, un público »que ahora mismo está formado por los prescriptores del mercado turístico, pero que en los próximos años serán los principales consumidores«.

Con una inversión de 38 millones de euros y más de 800 acciones de comunicación, la campaña recorrerá espacios icónicos como Londres, en soportes exteriores en Leicester Square, Westminster Bridge, Camden Town y Portobello; Times Square en Nueva York, los aeropuertos de la ciudad JFK y Newwark y el de Fort Lauderdale en Miami; o enclaves emblemáticos en México, Canadá, Japón o China.

Los directores creativos ejecutivos de Ogilvy, la agencia que ha desarrollado la campaña, Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, comentaban que el objetivo ha sido «en lugar de retratar la postal de Andalucía, mostrar lo que era capaz de provocar en quien la visitaba», un «viaje interior» narrado por Peter Dinklage, actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación