Las imprudencias al volante siguen provocando accidentes en las carreteras de España. Los despistes o acciones temerarias que en muchas ocasiones cometen los conductores suponen un riesgo para la seguridad vial, sobre todo, cuando se producen en puntos o zonas de peligro como las rotondas.
En este tipo de intersecciones se suelen provocar muchos accidentes, ya que muchos conductores no respetan las normas de circulación que regular el tráfico en este tipo de vías, como la norma que hace referencia a la forma en la que se debe abandonar una rotonda.
Accidente en San Roque
Una imprudencia de un conductor en una rotonda ha provocado un accidente en San Roque, un pueblo de Cádiz. En las imágenes, que han sido compartidas por @dashcamps.es en TikTok, se puede ver como un vehículo intentan abandonar una rotonda partiendo desde el carril izquierdo.
El conductor en cuestión realiza la maniobra ignorando por completo que otro vehículo, en el que se encuentra la cámara, estaba circulando por el carril derecho. Al hacerlo, provoca una colisión que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias graves y ha quedado en un simple susto.
La Dirección General de Tráfico (DGT) especifica que está completamente prohibido salir de una rotonda por el carril izquierdo o carril interior. La normativa determina que para salir de una rotonda se debe utilizar siempre el carril exterior o carril derecho. En caso de que estuviera ocupado, lo más recomendable es dar otra vuelta a la rotonda para buscar la colocación adecuada.
Intentar salir de una rotonda por el carril interior es una maniobra temeraria que pone en riesgo la seguridad vial y puede provocar accidentes, como ha ocurrido en este caso en San Roque. Además, es una acción que puede ser penalizada por la DGT con una sanción económica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión