Visto en redes

En vídeo: la emotiva despedida de Manuel al marcharse del Hospital Virgen del Rocío tras superar el cáncer

Manuel, entre lágrimas de alegría, agradece de esta forma a todos los que le han acompañado y toca la famosa campana

Un momento del vídeo que se ha hecho viral en Twitter @HospitalUVRocio

S.I.

El sonido de una campana tiene múltiples significados, es un código de comunicación sonoro antiquísimo. Pero en esta ocasión, venimos a hablaros en el 'visto en redes' de hoy de un sonido que desde hace unos años se produce en un momento inigualable y muy esperado por quien lo genera y todo su entorno . Una fantástica noticia que a todos nos inunda de alegría incluso sin conocer de nada a la persona agraciada. Esto es lo que ha sucedido con el vídeo compartido en Twitter por La comparsa de Tocina ( @ComparsaTocina en la red social ) cuyo protagonista es un joven sevillano llamado Manuel.

En la grabación del @HospitalUVRocio, vemos a este joven sevillano de Tocina aún en el hospital, pero vestido de calle, y acompañado del portasueros que le suministra medicación. En la pared que tiene justo detrás está la famosa campana, esa que los enfermos de cáncer tocan cuando les dan el alta y pueden irse a casa por haber superado la enfermedad. Una campana que todos desean tocar y que ojalá sonase a diario y a todas las horas. Un tintineo que te llena de energía, de ganas de vivir y que funciona como un revulsivo para que aprovechemos cada minuto de nuestra vida.

Llegó el momento más esperado para Manuel, para su familia y amigos, y de esta manera se despedía del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, haciendo sonar esa campana bien fuerte.

«Gracias de corazón, a mis amigos y a mi comparsa. Gracias a todas las hermandades que han tenido grandes detalles conmigo. Gracias a todos los que habéis hecho que estos ocho meses más fáciles de llevar», comenta emocionado antes de tocar la campana. Todos lo asistentes se funden en un aplauso, es difícil no emocionarse.

«Hoy hemos ganado el mayor de los premios. Nuestro Manuel ha tocado la campana», ha compartido su comparsa en Twitter. Tal y como cuentan en La Voz de Cádiz , Manuel es «el niño de la sonrisa eterna, el talismán de la comparsa de Tocina». Debido a su pasión por el carnaval, desde Cádiz han seguido muy cerca la evolución de la enfermedad de Manuel, detectada hace tan sólo ocho meses.

Incluso la chirigota de Manolín Santander, Carlos Pérez y Sánchez Reyes quiso tener un bonito detalle con el joven y antes del estreno de su comparsa, se acercaron al local en el que se preparaban, le hicieron entrega del gorro de la antología 'El Batallón rebaná', que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer a través del Carnaval.

Manuel, con el gorro de 'El Batallón rebaná' de la chirigota de Santander LA VOZ

Iniciativa desde Toronto

La Campana de los Sueños, es una iniciativa de Miriam Segura, paciente oncológica, que aportó la idea del Hospital Princess Margaret de Toronto , en el que conoció la que allí llamaban The Bravery Bell una campana que tocan las personas que padecen cáncer cada vez que terminan su sesión de quimioterapia.

Miriam, enferma de cáncer, regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y se trajo la ilusión de que existiera una campana en todos los centros hospitalarios posibles, ya que aquellas campanadas expresaban la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil.

Lamentablemente, Miriam no pudo ver como su sueño se hacía realidad, pero su madre continua con este proyecto para cumplir su deseo junto con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación