Llegó el momento más esperado para Manuel, para su familia de sangre y también para toda su familia carnavalesca, de Sevilla pero también de todo Cádiz. El niño de la sonrisa eterna, el talismán de la comparsa de Tocina , tocaba la pasada semana la campana del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, un gesto reservado para todos aquellos niños que consiguen vencer al cáncer.
Manuel lo ha conseguido y ayer hizo sonar esa campana tan fuerte, que sus repiques llegaron hasta el mismo Falla, donde hace apenas un mes el joven acompañaba a su padre, componente de la comparsa 'La división extranjera' en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2022.
Hoy hemos ganado el mayor de los premios. Nuestro Manuel ha tocado la campana 🥺🥺🥺 pic.twitter.com/LNpqAAEddx
— La Comparsa de Tocina (@ComparsaTocina) June 22, 2022
En Cádiz cumplía con su afición y recibía también el cariño de muchos carnavaleros gaditanos, que han seguido con preocupación la evolución de la enfermedad de Manuel, detectada hace tan sólo ocho meses. Incluso la chirigota de Manolín Santander, Carlos Pérez y Sánchez Reyes quiso tener un bonito detalle con el joven y antes del estreno de su comparsa, se acercaron al local en el que se preparaban, le hicieron entrega del gorro de la antología 'El Batallón rebaná' , que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer a través del Carnaval.
«Gracias a mi familia, gracias a mi comparsa», leía Manuel antes de hacer sonar la campana en señal de agradecimiento a todos aquellos que le han acompañado en este duro camino lleno de piedras que hoy amanece despejado y preparado para seguir contando kilómetros... y carnavales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión