El seguro de la empresa «se hará cargo de todos los daños» causados por la explosión de la traca
El seguro de la empresa «se hará cargo de todos los daños» causados por la explosión de la traca - Fotos de Antonio BarNar (Facebook)
CANTILLANA

El seguro de la empresa «se hará cargo de todos los daños» causados por la explosión de la traca

El Ayuntamiento habilita una oficina para recepcionar las reclamaciones de los vecinos afectados, tanto de los coches como de las viviendas

CantillanaActualizado:

El Ayuntamiento de Cantillana habilitará una oficina para la recepción de las reclamaciones por los daños provocados tras la explosión de una traca este pasado sábado en el marco de las fiestas de la Divina Pastora.

Así lo indicó a Europa Press la alcaldesa del municipio, la socialista Ángeles García Macías, quien precisó que la oficina se va a ubicar en el espacio de la Policía Local dedicado a la mediación con la ciudadanía, junto al Ayuntamiento.

Igualmente, explicó que los daños en los vehículos y viviendas «los cubrirá el seguro de la empresa contratada», cuyo responsable «ha transmitido el mensaje de que se harán cargo de los daños».

Asimismo, la alcaldesa indicó que desde el Ayuntamiento se va a trabajar con un formulario específico para «agilizar» las reclamaciones. «Se contará con un servicio de recepción de reclamaciones para que el seguro de la empresa cubra los daños lo más pronto posible», apostilló la primera edil.

Daños en 15 ventanas

Todo ocurrió cuando durante la procesión de la Virgen de la Pastora de Cantillana, como es tradicional, se lanzan cohetes durante el cortejo. Según explicaron desde la Guardia Civil a Europa Press, dicha explosión dejó herido leve a un varón y provocó daños en cuatro vehículos y la ruptura de los cristales de 15 ventanas en viviendas.

Un vehículo afectado
Un vehículo afectado - Antonio Bar Nar (Facebook)

Además, el Instituto Armado señaló que se trató de un accidente, ya que «se encendió la mecha y el viento la proyectó hacia el suelo». De este modo, la mecha cayó hacia los materiales pirotécnicos que estaban en reserva y se produjo la explosión.

Por último, la explosión de esta traca «legalmente autorizada», en una de las calles principales del municipio, dejó herido con quemaduras de carácter leve a un varón, el cohetero, que acudió a un centro médico.

La procesión de la Virgen de la Pastora es una de las más importantes de la provincia cada 8 de septiembre, cuando se celebra el nacimiento de la Virgen María. Todos los años, esta festividad en Cantillana es seguida por miles de devotos y convierte a este pueblo en uno de los referentes de esta festividad.