LA PUEBLA DEL RÍO

Olor Cofrade, cuando la Pasión se transforma en aroma en La Puebla del Río

Mati Romero, gerente de esta empresa cigarrera, ha conseguido jabones con una original fragancia basada en el incienso

Mati Romero, gerente de Oloe Cofrade, ha conseguido jabones con una original fragancia basada en el incienso F.R.M.

F.R.M.

Durante una amena reunión familiar surge una conversación en clave cofrade acerca de la originalidad de los detalles y regalos que se pueden comprar actualmente en el mercado; a Mati Romero, vecina de La Puebla del Río presente en la charla, pregunta «si existen jabones con olor a Semana Santa» . La respuesta de los contertulios es tajante: «Ni los hay ni los habrá, eso es casi imposible».

Formadora y consultora de empresas y, sobre todo, persona de mente inquieta, Mati se aferró a aquel «casi» y pensó en el hipotético nicho de mercado que se le abriría empresarialmente si conseguía la fórmula dada la contrastada originalidad del producto resultante. Así nace Olor Cofrade, una marca registrada que fabrica artesanalmente jabones, sales de baño, esponjas con jabón y bolsitas ambientadoras (para la ropa y el coche) con una fragancia basada en el incienso , con el significativo matiz de que al estar perfumada no es tan brusco como éste.

No obstante, es más que patente que su aroma sí que evoca a Domingo de Ramos y a Madrugá, que transporta a una chicotá en primera fila o al nuncio precoz de la primavera sevillana y su semana grande . En definitiva, rezuma Pasión y Fe. Precisamente éstas, obviando las mayúsculas, han conformado los rieles por los que ha transcurrido el curioso y rudimentario proceso de investigación previo a la obtención del novedoso producto.

Kit de jabones y un juego infantil de química

«Durante muchos meses estuve probando, y aunque no conseguía lo que quería siempre tuve la convicción de que tarde o temprano lo conseguiría», explica Mati. Y es que si la idea es original, la forma de hacerla realidad no le va a la zaga . «Me documenté bastante sobre el tema a través de Internet, luego compré un kit de jabones caseros, y con un juego de química de mi hija pequeña fui experimentando con una variedad de 20 esencias diferentes».

«Estuve un tiempo investigando cómo podía llevar el incienso al jabón, contando literalmente las gotas, luego hacía una composición y la volcaba en jabones; y a base de prueba y error durante un largo año llegué a conseguir justo la fórmula que buscaba».

Una vez que registró legalmente dicha fórmula contactó con una empresa externa con licencia dermatológica que se dedica a la fabricación artesanal de jabones, la cual elabora desde hace unos meses los productos que actualmente tiene en venta Olor Cofrade (próximamente lanzarán al mercado un gel de baño y una línea infantil) bajo un proceso totalmente artesanal a base de aceite de oliva y coco.

Tras mostrar recientemente sus productos en ferias cofrades en Málaga y Sevilla y lograr una gran aceptación, ya cuenta con numerosos encargos de hermandandes (Córdoba y Málaga), tiendas cofrades, perfumerías, empresas de eventos (típico detalle que regalan los novios) . «La idea es proyectar el producto por toda la geografía española, ya que las hermandades demandan novedades en cuanto detalles cofrades más allá de la típica medalla o pulsera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación