Tribunales

Juzgado por abusar de una niña de 14 años con la que se fugó desde Pedrera hasta Rumanía para casarse

El acusado, que abandonó a su mujer y sus dos niños, se enfrenta a once años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales

Ayuntamiento de Pedrera, localidad en la que residían el acusado y la víctima en 2017 ABC

Jesús Díaz

Un varón de origen rumano y que responde a las iniciales V.M.T. se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales . Los hechos ocurrieron en la Semana Santa de 2017 , cuando la víctima, también de origen rumano, tenía 14 años recién cumplidos, y durante la fuga que ambos protagonizaron desde Pedrera hasta Eslovenia , donde fueron interceptados camino de Rumanía para casarse.

El juicio, visto para sentencia, ha comenzado pasadas las diez y media de la mañana con el interrogatorio del acusado, que se enfrenta a once años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales contra la menor, a la que no podrá acercarse durante once años después del cumplimiento de la condena impuesta por el tribunal si fuese considerado culpable. Los tres episodios de relaciones sexuales denunciados por la chica de 14 años, que cumplió el Miércoles Santo de 2017 y días antes de los hechos, se produjeron durante la fuga: Valencia, Barcelona e Italia .

V.M.T., con ayuda de una intérprete, ha contestado sólo a las preguntas de su defensa y ha explicado su versión de los hechos: el acusado y la víctima eran vecinos del municipio de la Sierra Sur sevillana de Pedrera. «Ella sabía que yo estaba casado y tenía dos niños» , ha asegurado el procesado y posteriormente ha ratificado la mujer de este varón: «La menor vino a mi casa al cumpleaños de mi niño y sabía perfectamente que estábamos casados». Según la pareja del acusado, la víctima iba a su casa frecuentemente a ver a su marido.

El padre le pidió 10.000 euros para irse con ella

Acusado y víctima tenían una relación »fluida». « Un día ella me pidió amistad por Facebook . Días después me dijo que se había enamorado de mí. Por Messenger me dijo que dejara a mi mujer y nos escapáramos», ha relatado el varón.

Al final, se fueron en la furgoneta de él rumbo a Rumanía , donde, « hablarían con sus abuelos para casarse porque son los que deciden», ha dicho el acusado, que ha negado que obligara a la joven a subirse al vehículo, algo que la víctima ha corroborado.

La joven pudo hablar con la madre durante la huida, según el acusado, que ha afirmado que el padre de ella le pidió 10.000 euros y la furgoneta a cambio de poder irse con su hija . El plan se truncó cuando fueron interceptados en Eslovenia por la policía tras cuatro días de viaje. Él fue detenido y ella entregada a sus padres. «No mantuve relaciones sexuales con ella porque los gitanos rumanos no las tenemos antes de casarnos».

Ella niega el uso de la fuerza en los episodios sexuales pero dice que él la engañó con la edad

La declaración de la menor, como prueba preconstituida , se realizó hace meses con la intermediación de una profesional del Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) y este martes se ha visionado el vídeo. La defensa ha pedido la impugnación de la prueba preconstituida por vulneración de las garantías procesales.

En la misma la niña, que hoy tiene 16 años, señala que durante la fuga no hubo violencia ni el acusado ejerció fuerza sobre ella para subirse a la furgoneta y huir en plena Semana Santa de 2017 ni para mantener relaciones sexuales, las cuales tuvieron lugar en una gasolinera de Valencia, en un hotel de Barcelona y en Italia .

No fue ella quien le propuso al acusado escaparse, sino todo lo contrario. Según su versión, incluso no le dijo que tenía dos niños y estaba casado. «Estaba en una nube, me engaño con dinero por una vida mejor », ha dicho la chica, recordando que lo conoció en un parque y le dijo que tenía 18 años. Aunque su edad estaría por encima de los 25 años. Él le decía que era «guapa y que quería estar con ella y casarse». «Estaba enamorado de mí».

«Estábamos dentro de la furgoneta y me dijo que tenía que acostarme con él. Le dije que no. Tenía miedo. Me dijo que iría bien y no me asustase», relató ella sobre su primera relación sexual a la profesional del SAVA. «Fue horrible», confesó la chica, que no ha reconocido que la forzara .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación