Sorteo de Navidad 2018

El Gordo de Navidad deja 2,8 millones de euros en la provincia: Villamanrique, Lora, El Coronil y Aznalcázar

El número 03.347, ha sido muy repartido en Sevilla y ha dejado 3 décimos en Villamanrique, 2 en Lora del Río; y en el resto de pueblos, uno solo

Sorteo Lotería de Navidad 2018: sigue la última hora en directo

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado

La administración de Villamanrique donde han tocado tres décimos del Gordo de Navidad José Campos

M. L. / Laura Garrido / A. Otero

El 03.347 correspondiente al Gordo de Navidad ha dejado repartidos en la provincia de Sevilla 2,8 millones de euros.

Villamanrique de la Condesa ha sido el pueblo más agraciado, con tres décimos, un total de 1,2 millones de euros.

La localidad de Lora del Río ha sido agraciada con dos décimos (800.000 euros), mientras que en el resto de municipios ( El Coronil y Aznalcázar ) de la provincia donde ha tocadoel Gordo se ha vendido un solo décimo.

En total, el Gordo de Navidad ha dejado repartidos en 4 municipios de la provincia de Sevilla cerca de tres millones de euros.

Villamanrique de la Condesa

Por otra parte, el establecimiento de juego mixto sito en la calle Párroco Fernández Santiago de Villamanrique de la Condesa , ha vendido por terminal otros tres décimos de El Gordo de Navidad, tras recibir Simón Ruiz esta administración de manos de su madre, Ana Díaz, recién jubilada.

Simón comenzó a trabajar en la Administración de Lotería de Villamanrique de la Condesa hace sólo dos meses y se ha estrenado repartiendo el Gordo. Tres décimos ganadores que suman 1.200.000 euros para este pueblo de 4.000 habitantes enclavado en la Doñana sevillana. Uno de los décimos agraciados pertenece a un grupo de cuatro amigas que llevan años jugando a la misma cifra.

Francisca, Josefita y Juana María comenzaron la fiesta con su lotero en el local de la Administración de Lotería y después fueron con su cuarta amiga, Fernanda , que a sus 92 años no podía moverse de su casa.

Los 100.000 euros que le toca a cada una al dividir el décimo irán a «tapar agujeros» y ayudar a sus respectivas familias, aseguran estas amigas.

La venta del número se realizó mediante la máquina expendedor a y se desconoce aún quiénes han conseguido los 800.000 euros restantes.

«Hemos repartido alguna pedrea, pero ahora El Gordo cuando se ha incorporado mi hijo », ha señalado la mujer que estaba hasta este año al frente de la administración, que se ha mostrado «encantada y muy contenta» al repartir tanta suerte por Villamanrique de la Condesa.

«Está llegando y pasando mucha gente, todo el mundo corriendo. Estamos muy contentos», ha enfatizado.

En Lora del Río

En el municipio de Lora del Río el Gordo también ha repartido suerte y ha dejado 800.000 euros de dos décimos que se sacaron de máquina en la papelería La Pajarita, ubicada en la calle José Montoto, número 8 de la localidad.

Su propietario, Luis Montoto, ha recibido la noticia por sorpresa. Tiene todos los números vendidos apuntados en una libreta pero no le ha dado tiempo de comprobarlo cuando lo han llamado por teléfono para informárselo y desde entonces no ha parado de recibir visitas y felicitaciones de sus paisanos .

Los agraciados no habían hecho acto de presencia hasta el momento y Luis no recuerda a quien le vendió el número pero muestra su alegría y felicidad por dar un premio tan importante en su pueblo.

Y es que aunque es la primera vez que este loreño da el Gordo en su establecimiento, no es nuevo en esto de entregar premios. De hecho, en el 2016 daba un quinto premio, y en el 2012 un tercero del sorteo de Navidad.

Luis Montoto, propietario de la papelería La Pajarita, donde se han vendido dos décimos del Gordo L. G.

En el 2012 vendió un tercer premio, en el 2016 un quinto, y ahora «por fin hemos vendido el definitivo» , ha celebrado antes de incidir en que «es muy importante» para el pueblo y que dada su céntrica ubicación si bien podría haberle despachado el boleto ganador a un vecino, no descarta que haya sido a alguien que estuviera de paso por Lora. Asimismo, ha repartido otros premios de la quiniela y de Euromillones.

Aznalcázar

Un grupo de amigos de Aznalcázar han sido agraciados este sábado con el 3.347, el Gordo del Sorteo de Navidad 2018, entre los que se encuentra el mismo dueño del punto de venta en el que se expidió el único décimo que ha sido premiado en esta localidad sevillana.

Ramón, que regenta el punto de venta sito en la calle Juan Carlos I, en una zona céntrica del referido municipio, ha explicado en plena celebración tras conocer que era uno de los premiados con el 'Gordo' de este año, junto a una peña de amigos, que adquirieron un décimo que ahora les reportará 400.000 euros.

«Nos ha tocado el Gordo, nos ha tocado el Gordo», se escuchaba entre gritos de celebración en el local de Ramón , que es un punto de venta mixto donde además de lotería ofrece otros servicios como chucherías, prensa o zapatería, y donde es la primera vez que se reparte un premio de este sorteo.

Sin apenas tiempo para atender a la prensa porque sus conocidos y allegados no han tardado en desplazarse hasta el establecimiento nada más salir el 3.347 de los bombos del sorteo, sobre las 12,35 horas, Ramón ha explicado que además de los productos que ya ofrece ahora venderá muchos más: «Por lo pronto, vamos a empezar con el champán» , ha bromeado.

El Coronil

Igualmente, el bar Casa Rafael, en la calle Industria, 22, de El Coronil , también han vendido un décimo por terminal del Gordo aunque «todavía no saben a quién». Este premio se suma al quinto premio que ya repartieron el año pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación