Sucesos

Un equipo especializado busca hoy en un pozo cercano para localizar a la anciana desaparecida en Carmona

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron en la jornada del jueves otros tres sin hallar rastro alguno de Mercedes Márquez

Agentes de la Guardia Civil rastrean las inmediaciones de la vivienda de Mercedes Márquez Efe

Martín Laínez

Sin rastro de Mercedes Márquez desde que desapareciera el pasado domingo . El testimonio de una vecina que aseguró haberla visto hace unos días por la zona donde vive resultó fundamental para montar este jueves un dispositivo especial de búsqueda.

Al mediodía de este pasado jueves acabó la jornada de rastreo sin hallar ningún tipo de pistas que pudiera determinar el paradero de esta anciana. Una treintena de agentes de la Guardia Civil , el apoyo de la Comandancia de la Unidad deSeguridad Ciudadana, el Grupo de especialistas de Actividades Subacuáticas para pozos o zonas de difícil acceso y el Seprona formaron un dispositivo especial que estuvo rastreando la zona indicada por esta vecina que dijo verla y que acabó al mediodía.

Este rastreo contó además con la participación de los familiares de Mercedes Márquez. Ayer se rastrearon tres pozos sin éxito y un cuarto se revisará este mismo viernes con la llegada de material especial de montaña . Durante la tarde de ayer se reagrupó el equipo especial de búsqueda y se empezó a estudiar las nuevas zonas de rastreo para hoy.

Según confirmaron este jueves a ABC fuentes cercanas a la investigación, se ha ampliado la zona de búsqueda hacia la carretera de une Carmona con Lora del Río y una zona cercana al barrio de Hytasa en el municipio loreño.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, recordó ayer que «se están poniendo todos los medios que tienen a disposición de la resolución del caso», al mismo tiempo que señaló que la Policía Judicial está procediendo a los interrogatorios y, en paralelo, hay distintas operaciones de la Guardia Civil intentando localizar a la desaparecida.

Por su parte, el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, aseguró ayer en el puesto de mando donde se coordina la búsqueda que el hijo que desapareció un día después, Juan Antonio, de 54 años, «está colaborando con el máximo interés» para que «esto se resuelva de la forma más satisfactoria posible».

Además, el responsable de la Guardia Civil ha descartado el testimonio de un chófer de un autobús quien aseguró que los había traído hasta la capital: «Es falso. Están corriendo informaciones que no son ciertas. Hay que ser prudentes con los familiares que están viviendo momentos de tensión», espetó a los periodistas.

«Su actitud —en referencia a Juan Antonio— es de total colaboración porque es el primer interesado en que su madre aparezca», comentó el capitán del Instituto Armado. Asimismo, Jiménez indicó que se ha activado el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para «dar con ella».

Se trata de dos desapariciones diferentes, puesto que Mercedes desapareció por su propia voluntad, sin estar acompañada de su hijo , que si bien estuvo unos días sin entrar en contacto con sus familiares, regresó a su domicilio en la mañana del martes tras ser visto por varios de sus vecinos, quienes alertaron a la Guardia Civil. Fue entonces cuando fue interrogado en las dependencias de la Benemérita en Carmona. La desaparecida mide 1,50 metros, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño y los ojos negros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación