Movilidad

La carretera entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra se halla ejecutada al 74%

El tráfico se reabrirá en días en la salida de la A-376 desde Sevilla, que beneficiará la llegada a estos dos municipios

Visita técnica realizada recientemente por la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, a las obras ABC

Martín Laínez

Las obras de duplicación de la carretera A-392 , que une las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas , han alcanzado el 74% de ejecución. La maquinaria se concentra en estas semanas en el enlace de conexión con la autovía Sevilla-Utrera (A-376), donde los avances de los trabajos permitirán que en los próximos días se retire uno de los desvíos alternativos provocados por las obras, lo que favorecerá la circulación desde Sevilla hasta Alcalá de Guadaíra y, sobre todo, Dos Hermanas.

Las obras obligaron a cortar el tráfico el pasado 18 marzo en la salida 8 de la autovía Sevilla–Utrera , afectando a los vehículos procedentes de la capital hispalense en dirección a Alcalá de Guadaíra y, principalmente, Dos Hermanas.

El desvío provisional del tráfico establecía un itinerario obligatorio hasta la siguiente salida de la A-376, en el punto kilométrico 11, donde se podía efectuar un cambio de sentido. La previsión es que entre este viernes y principios de la próxima semana se pueda restituir al tráfico rodado el itinerario anterior.

Así se lo trasladaron los responsables de la obra a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo , quien realizó una visita técnica a las actuaciones llevadas a cabo en este enlace, que se resuelve mediante una glorieta elevada sobre la A-376 y la construcción de nuevos ramales de conexión.

La ejecución de esta infraestructura ha sufrido numerosas alteraciones en el plazo de ejecución, debido a complicaciones con las expropiaciones y la reposición de los servicios afectados. Tras el desbloqueo de las expropiaciones en febrero, por parte del nuevo equipo de Gobierno, el plazo de fin de obras se prevé para finales de este año 2019.

Un total de seis glorietas canalizan el tráfico , a lo largo de la traza, y dan acceso a vías de servicio, carreteras interceptadas y fincas colindantes. La duplicación tiene una sección de dos calzadas, cada una de ellas de dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, una mediana ajardinada de dos metros de ancho y arcenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación