Coronavirus en Sevilla

La Diputación pide 30.000 kilos más de hipoclorito sódico para desinfección de calles y edificios

Ya se han realizado trabajos de desinfectación en San Nicolás del Puerto y Castilleja de la Cuesta

Instante del reparto del hipoclorito a los Ayuntamientos desde el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla ABC

S. P.

La Diputación de Sevilla ha realizado otro pedido de 30.000 kilogramos de hipoclorito sódico para la «desinfección de calles y espacios públicos de municipios de la provincia», al tiempo que ha pedido a los ayuntamientos que «hagan llegar sus necesidades al respecto».

«La pasada semana se distribuyeron 28.800 kilogramos de ese compuesto a 90 consistorios de localidades de menos de 20.000 habitantes», señala el organismo provincial en un comunicado.

La Diputación ya ha realizado trabajos de desinfección en calles e instalaciones de la localidad de San Nicolás del Puerto , mientras que el pasado sábado se llevaron a cabo en Castilleja de la Cuesta, con bomberos voluntarios de Gerena. En este sentido, «voluntarios de otros parques de bomberos ya tienen programadas actuaciones en Almensilla, El Madroño y Almadén de la Plata para los próximos días», añade.

La Corporación Provincial ha destacado los trabajos de desinfección que se llevan a cabo desde el 23 marzo en residencias de mayores , como de la residencia en Marchena, Las Navas de la Concepción, La Roda de Andalucía, Carrión de los Céspedes, Castilblanco de los Arroyos, Burguillos, Paradas y Pilas.

De manera correlativa, los trabajos continuarán en otras residencias de la provincia, como son las de Aznalcóllar, Cañada del Rosa l -han empezado este lunes pasado-, Constantina, Algámitas, Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, El Coronil y La Puebla de Cazalla . «En todas ellas está previsto acometer, al menos, dos desinfecciones -o mas si fuesen necesarias-, con un intervalo de una semana entre una y otra. Y para ello, hemos adquirido 30 generadores de ozono en total con los que acomete estos trabajos para mantener espacios seguros allí donde hay mayores», destaca la nota de prensa.

«De hecho, se dispone de otros dos de esos generadores de ozono y durante este fin de semana pasado, se ha vuelto a desinfectar la residencia de Marchena y se han acometido idénticos trabajos en las residencias de Pilas, Paradas y Constantina. Esas labores, además, las están desarrollando los profesionales de seis parques de bomberos ubicados en Marchena, Arahal, Osuna, Estepa, Sanlúcar la Mayor y Lora del Río».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación