«Que se marcha José María...». Eugenio Belgrano, emprendedor gaditano que ha movido cielo y tierra para ayudar al vecino de San Fernando con obesidad mórbida a ver la luz y acabar en un hospital para poder ser tratado de su enfermedad, destaca que ya ha comenzado la cuenta atrás para dar ese paso tan importante.
«Ya hemos quitado la reja y nos dicen que finalmente podremos sacarle el miércoles con la ayuda de los bomberos. La ambulancia llegará desde el Campo de Gibraltar. La reja la ha quitado de manera altruista por una empresa», destaca Eugenio Belgrano.
José María, desesperado, pedía ayuda el pasado abril por activa y por pasiva. Con 49 años, llevaba meses sin poder salir de su casa ni moverse de la cama. Con esa ayuda, ha ido bajando de peso, tal y como se ha ido relatando en este medio, y parece que es cuestión de días de que pueda ser tratado en el hospital.
El fallecimiento de su madre hace diez años y una mala relación de amistad le condujeron a una depresión con intento de suicidio en dos ocasiones, coincidiendo la última con el momento en que había decidido someterse a una operación de adelgazamiento.
Ha perdido la relación con sus hermanos y familiares directos, y no tiene amigos, por lo que estaba solo para todo. Estaba...
La actitud de José María ha sido ejemplar desde un principio. Afirmó en su día que estaba dispuesto a cambiar y está haciendo todo lo que está en sus manos para volver a ser independiente a pesar de sus problemas.
Además de los problemas de peso, José María sufre otras patologías, para las que toma calmantes, y elefantiasis en una pierna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión