Sucesos Cádiz

Uno de los ladrones de farmacias en San Fernando había salido de la cárcel hacía cuatro meses

Los detenidos acumulan entre los dos más de una veintena de antecedentes

Detenidos los presuntos autores de tres robos con fuerza en farmacias de San Fernando

Los ladrones rompían con tapas de alcantarilla los escaparates como en la imagen de este otro robo en una farmacia. La Voz

M. Almagro

La reincidencia, y más concretamente, la multirreincidencia, es la tónica habitual en muchas de las investigaciones sobre asaltos a establecimientos que se desarrollan en la provincia y que, en ocasiones, despiertan una gran alarma social en aquellas localidades donde se producen estos saqueos. Y así ha ocurrido de nuevo en el último caso que ha resuelto la Policía Nacional y que ha dado con los presuntos autores de una oleada de robos de farmacias en San Fernando. Según ha podido saber este periódico, ambos detenidos acumulan «múltiples antecedentes». Y más aún, uno de ellos había salido de prisión hace cuatro meses.

La alarma saltaba hace unas semanas cuando los propietarios de varias farmacias del municipio denunciaban estos robos con fuerza que se habían producido en sus establecimientos. Todos ellos bajo el mismo 'modus operandi'. Los ladrones habían actuado cuando el comercio estaba cerrado y con husillos de alcantarilla rompían el escaparate, entraban e iban directamente a por las cajas registradoras. Al parecer no buscaban ningún otro artículo o fármacos. Iban a por el dinero.

El grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría isleña inició entonces la investigación para dar con el autor o los autores. Y así, y a través de pruebas como las imágenes que pudieron obtener, lograron identificar a estos ladrones e ir a por ellos.

Se trataba de dos vecinos de San Fernando de 42 y 35 años. El primero de ellos, del barrio de La Bazán y viejo conocido de los agentes por su largo historial delictivo. Según fuentes consultadas, le constan hasta trece detenciones desde el año 2012 y hace cuatro meses salió de prisión. Sin embargo si antes su 'especialidad' era los robos en cualquier tipo de negocio tanto en La Isla como también en El Puerto, ahora se había volcado en dar 'palos' en farmacias.

De esta manera dio con su compinche, de 35 años cuya hoja de historial es similar ya que le constan una docena de arrestos como presunto autor de robos con fuerza, amenazas, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Una vez identificados los agentes los detuvieron en la calle debido a que, según aseguran, tomaban numerosas medidas para permanecer ocultos.

De momento se les imputan los robos en tres farmacias aunque no se descarta que estén relacionados con otros tres asaltos que están bajo investigación. Tras la detención de estas personas y, como recalca la Policía, este tipo de robos han cesado. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación