Consumo

La respuesta de un restaurante de Cádiz a una mala reseña de una clienta: «Un poco de empatía con los horarios en la hostelería»

El dueño del establecimiento contestó a una mujer que se quejaba porque le habían apagado la luz del establecimiento

Cádiz cuenta este verano con casi seis mil trabajadores más en la hostelería que antes del Covid

Imagen del interior del restaurante. Facebook: Restaurante Torreón Grazalema

La Voz

Cádiz

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La cuenta de Twitter @soycamarero da a conocer, desde un punto de vista divertido y con muchos 'memes', el día a día de las personas que trabajan en la hostelería. También se encarga de denunciar ofertas engañosas o con malas condiciones laborales y recopila comentarios de clientes en Google o Tripadvisor que muestran, como señala la cuenta que «el cliente no siempre tiene la razón».

En los últimos días se ha hecho virar un tweet en el que esta cuenta recoge la reseña de una clienta de un restaurante de Cádiz y la respuesta del propietario de dicho establecimiento. La reseña apunta que los camareros les apagaron la luz del establecimiento para que se fueran porque terminaban su turno. «Vaya, trabajadores que quieren finalizar su turno a su hora. ¿Cómo es posible este suceso?», comenta con ironía @soycamarero.

La respuesta del establecimiento, el restaurante El Torreón de Grazalema, a la queja de la clienta no deja lugar a dudas, al tiempo que pone en entredicho la estancia de la mujer en el local, ya que la fecha de publicación de dicha reseña coincide con su día de descanso. «Si le apagaron la luz invitándola a irse... Usted misma se ha contestado, estarían ya fuera de turno. Un poco de empatía con los horarios en la hostelería», sentencia el propietario.

Las interacciones de los usuarios de Twitter no se han hecho esperar. Y este tweet tiene ya casi 3.000 'Me gusta', más de 350 retweets y centenares de comentarios. Entre ellos, los que apoyan a los camareros del restaurante: «Estos «clientes» que vienen con esas expectativas al establecimiento y no cumplen con las normas y encima exigen, deberían de hacer una temporada como camarero en cualquier restaurante / hotel y ver cómo es realmente este trabajo y por lo que tenemos que pasar», dice un usuario. «Es lo más común, hay muy poca empatía con los trabajadores y hay mucha gente que se queda aún viendo que ya el horario se ha terminado», señala otro. Mientras que algunos comentarios apoyan la versión de la clienta: «¿Cuántos minutos antes del cierre aceptaron los camareros el pedido? ¿Habían acabado la consumición los clientes? ¿Les dieron un tiempo prudencial para tomar la consumición?», pregunta uno. «¿Y si en vez de apagar las luces se hubieran acercado a los clientes y les hubieran indicado que se acercaba la hora del cierre, pidiéndoles que acabaran sus consumiciones?», plantea otro.

No obstante, los comentarios más numerosos son los que piden empatía con el sector de la hostelería, algo que cabe recordar, más si cabe, en el periodo estival.

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