Cádiz
Regresa la tensión al Metal: cinco detenidos en Puerto Real y enfrentamientos en El Trocadero
El conflicto ha escalado en intensidad cuando la Policía ha intervenido para dispersar la protesta, haciendo uso de pelotas de goma y los trabajadores han respondido lanzando piedras | Esta tarde, a las 18:00 horas, está prevista una manifestación que recorrerá las calles de Puerto Real
Huelga del Metal en Cádiz: trabajadores deciden en asamblea seguir con las protestas pese al acuerdo que aprobó el nuevo convenio
UGT defiende el nuevo convenio del Metal de Cádiz: «No hay pérdida económica»
El sector del metal en la provincia de Cádiz vive este lunes una nueva jornada protestas pese al acuerdo alcanzado el viernes en Sevilla.
En las inmediaciones del polígono del Trocadero, en Puerto Real, se han producido enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, en el marco de las movilizaciones convocadas por las centrales sindicales CGT y CTM en rechazo al convenio firmado por UGT y rechazado por CCOO.
Pelotas de goma y piedras
La Policía Nacional ha mantenido un amplidio dispositivo de seguridad desde primeras horas de la madrugada para controlar a los manifestantes de la huelga del metal.
Sobre las 5:30 horas de la mañana han empezado a concentrarse los primeros manifestantes en la zona de Dragados. Ya sobre las seis de la mañana unos 250 manifestantes han intentado cortar las vías siendo impedido inmediatamente por los agentes.
Según testigos presenciales, el conflicto ha escalado cuando la Policía ha intervenido para dispersar la protesta, haciendo uso de pelotas de goma. Los trabajadores, por su parte, han respondido lanzando piedras. El enfrentamiento ha generado momentos de gran tensión, en una mañana ya marcada por una fuerte presencia policial desde primera hora.
Los manifestantes se han desplazado a la zona de El trocadero donde una decena de manifestantes han comenzado a dar golpes destrozando una furgoneta de trabajo que había aparcada, teniendo que intervenir la Policía.
Cinco detenidos
Fuentes sindicales han confirmado que al menos tres personas han sido detenidas en Puerto Real tras los disturbios.
Uno de los arrestados por la Policía Nacional ha sido localizado y sacado del interior de una vivienda en la calle Rosario de Puerto Real.
CGT y CTM mantienen su oposición al convenio acordado y han insistido en la continuidad de la huelga indefinida, al tiempo que acusan a la patronal Femca de cerrar «en falso» un acuerdo que, según denuncian, no representa a la mayoría de los trabajadores del sector.
Esta tarde, a las 18:00 horas, está prevista una manifestación que recorrerá las calles de Puerto Real. La marcha está impulsada por los dos sindicatos minoritarios del sector.