Salud

Las reacciones contra la enfermera gaditana que criticó tener que aprender catalán en TikTok: «tengo miedo de salir a la calle»

Las respuestas no se han hecho esperar, y muchas de ellas están repletas de insultos y descalificaciones a esta joven sanitaria de 25 años que colgó el vídeo en la red social Tik Tok

Vídeo: Una enfermera gaditana del Vall D'Hebron es expedientada por criticar el «puto C1 de catalán» para opositar

Enfermera gaditana del D'Hebron de Barcelona. LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

La enfermera de Cádiz, Begoña Suárez, que trabaja en el hospital Vall D'Hebron de Barcelona y que ha criticado la necesidad de tener que sacarse el C1 de catalán en TikTok para aprobar las oposiciones a la sanidad pública catalana ha provocado un incendio en la Comunidad.

Las reacciones no se han hecho esperar, y muchas de ellas están repletas de insultos y descalificaciones a esta joven sanitaria de 25 años que colgó el vídeo en la red social Tik Tok. Una cuenta que ya ha sido suspendida por este motivo.

Las críticas han llegado desde parte de la sociedad catalana hasta los políticos como el consejero de Salud Manel Balcells y el expresidente Carles Puigdemont, fugado en Bruselas. El ruido es tan ensordecedor que hasta la propia enfermera se encuentra sumida en un estado de ansiedad y con miedo a salir a la calle por si recibe «una paliza», ya que ha recibido un montón de amenazas, según recoge el periódico El Mundo.

Algunas reacciones en redes sociales al vídeo de la enfermera

 
 
 

El nacionalismo catalán montó este jueves en cólera tras la difusión de un vídeo en tik-tok, en el que una joven enfermera de un centro público de la Generalitat critica que se le exige el nivel C de catalán para poder aprobar unas oposiciones.

En un tono distendido, la joven enfermera aparece un un vídeo, desde el centro de trabajo, junto con otras dos compañeras. La chica, que dice que es de Cádiz, critica que para sacarse las «putas oposiciones», «nos piden el puto C1 de catalán». «Se sacará el C1 mi madre porque yo no», remata. Son tres jóvenes: una de Cádiz, otra de Granada y una tercera de San Sebastián.

La gaditana critica la oferta de empleo público de la Generalitat porque exige el conocimiento de catalán. Una de ellas, la vasca, sorprende a las otras dos, diciéndoles que se ha apuntado a las oposiciones y que sabe catalán y se lo demuestra hablando. «¿Puedes parar de hablar catalán?», le espeta la gaditana, supuesta autora del vídeo. Desde el independentismo, han tachado a la joven de catalanófoba en las redes sociales.

«Ejemplo de buenas prácticas de nuestros profesionales son los que viniendo de donde vengan tienen interés y se forman por aprender, conocer y hablar el catalán. Éstos son la mayoría y los queremos poner en valor», aseguró el consejero de Salud.

«El sistema de salud ofrece formación gratuita en catalán para sus profesionales porque el objetivo final es siempre el bienestar del ciudadano y garantizar los derechos de los pacientes. Comprender al paciente es clave para su seguridad», señaló. Desde el centro han asegurado que no representan al hospital y han señalado que no pueden tolerar que se grabe un vídeo en horario laboral y con el uniforme sobre cuestiones ajenas al servicio asistencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación