Turismo

Las pozas naturales de la playa de La Caleta en Cádiz, ¿dónde se esconden?

Damos un paseo por los rincones más ocultos de la playa gaditana que más espectadores tiene cuando llega el atardecer

El Cañuelo, consejos para visitar una de las playas más escondidas de la provincia de Cádiz

Las pozas naturales de la playa de La Caleta en Cádiz, ¿dónde se esconden? TikTok

La Voz de Cádiz

Cádiz

Cádiz es un paraíso en su extensión. Sus playas son conocidas por todos y cuando llega la época de vacaciones y estío, la provincia gaditana se convierte en el destino preferido por los viajeros. Desde Tarifa a Sanlúcar. Pasando por El Puerto, Conil, El Palmar, Zahara de los Atunes... y como no, por la Tacita de Plata. Destino por el que un usuario de la red social TikTok ha pasado y del que tomado imágenes para compartirlas con sus seguidores. En concreto, de las pozas que existen y están junto a la Playa de la Caleta.

 Por esta playa pasan centenares de turistas que la visitan a diario y aplauden el considerado mejor atardecer de España. Son muchos los enamorados de las vistas que ofrece la playa de La Caleta, pero pocos saben que este lugar privilegiado esconde un patrimonio cultural subacuático único en Andalucía.

@pacopesca27 las piscinas naturales de la caleta q BASTINAZO!!🤣🤣🐙🚤🌊🙏#cadiz #bahia #caleta #pescasub #alameda #aguaclara ♬ Mamita Molona - Los Yakis

La Caleta ha constituido a lo largo de los siglos un entorno único para el desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con el mar. Sus fondos marinos recogen, aún tras décadas de despojos –es probablemente la zona más expoliada de toda Andalucía– , una huella del paso de la historia en la ciudad más antigua de occidente.

Las pozas de la Caleta son aquellas que rodean las isletas del Castillo de San Sebastián y destacan por sus espectaculares arrecifes de piedra ostionera. Aquellas que rodean el Castillo de Santa Catalina y recorren otros lugares de gran encanto como los arrecifes de la Punta del Nao y la Punta de los Diablos.

Precisamente, esta zona (Punta del Nao) aporta varias localizaciones con yacimientos interesantes. En los ronqueos de la punta del arrecife de Santa Catalina, a una profundidad de 15 metros, se sitúan varias concentraciones de fragmentos de ánfora de gran tamaño. Hay indicios de que en esta zona se situarían uno o varios pecios romanos.

Los pecios escondidos en la Caleta son la joya de la corona entre el catálogo de hallazgos subacuáticos que los investigadores han descubierto en las últimas décadas, en las que se ha intensificado esta labor de estudio en la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación