Sucesos Narcotráfico

Policías de Rota, recibidos a tiros por unos narcos en Lebrija

Los agentes se encontraban realizando con el GRECO una operación antidroga y los traficantes intentaron con disparos proteger el hachís que almacenaban

Hay dos detenidos y se han incautado 4.000 kilogramos de hachís

Imagen de archivo de un atrincheramiento de narcos en Algeciras.

M. Almagro

La violencia del narco continúa en su escala. Prueba de ello ha sido un último episodio que ha sucedido la madrugada de este jueves en Lebrija, una localidad del Bajo Guadalquivir que suele ser utilizada por los narcotraficantes para esconder la droga que alijan por la desembocadura.

Y precisamente los hechos han ocurrido en una de estas 'guarderías' en el transcurso de una nueva operación antidroga desarrollada por la Policía Nacional cuando los agentes han sido recibidos a disparos. Según fuentes oficiales, en dicho operativo participaban efectivos de la Comisaría de Rota, quien, como indican las mismas fuentes, comanda esta investigación, junto a policías del GRECO de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Según los pocos datos que todavía han transcendido, los agentes entraban en dicha finca para desmantelar este punto de almacenamiento de hachís y detener a sus responsables y durante la intervención «se han efectuado varios disparos debido a que los investigados intentaron proteger el alijo utilizando para ello armas largas de fuego».

No se conoce todavía con precisión si alguien ha resultado herido aunque sí se ha informado de que hay dos personas detenidas. Se han incautado 4.500 kilos de hachís. Los agentes han podido repelar la agresión y tuvieron que solicitar apoyo a otras unidades.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar cuando policías o guardias civiles irrumpen en este tipo de escondites que usan los traficantes para almacenar la droga para su posterior distribución en vehículos hacia el interior de la península.

Se da la circunstancia que precisamente este enclave, en la comarca del Bajo Guadalquivir con Sanlúcar, se sitúa en uno de los puntos negros de la ruta que manejan los narcos en la desembocadura del río, hacia donde se han extendido con una mayor actividad por la presión policial ejercida sobre el Estrecho.

Además, cerca del estuario suelen ubicarse fincas o naves donde se guardan los fardos que han alijado estas redes en zonas próximas a la espera de que sean transportadas ocultas hacia otros puntos.

El hecho de que hayan disparado se puede también deber a que se creyeran que otra banda de traficantes les iba a quitar la mercancía, un robo conocido en el argot como 'vuelco'. Pero este extremo habrá que investigarlo una vez que se conozcan todas las circunstancias y se detenga a sus autores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación