Sumisión química
La Policía sobre los 'pinchazos': «Hay tantos tontos en este país que cualquiera con una aguja puede hacer gracia»
El comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal, espera que la situación no vaya a más: «No entendemos la motivación final, se está creando una alarma social»
¿Qué hacer si notas un pinchazo en la discoteca? El gaditano equipo Ágora ofrece estas claves
Cádiz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPor ahora siguen siendo siete las denuncias que la Policía Nacional ha recibido sobe la llamada sumisión química, los conocidos 'pinchazos' que se están convirtiendo una penosa moda en los últimos días con chicas que han denunciado ser víctimas de estas situaciones. Aunque desde las fuerzas y cuerpos de seguridad insisten en que por ahora los análisis a las afectadas «siguen dando negativos», temen por la alarma social que se está creando.
Lo explica el comisario provincial en Cádiz Santos Bernal que habla una situación bastante extraña de entender. «Se está creando alarma social, se puede dar la circunstancia que alguien con una simple aguja haciendo la gracia, como hay tantos tontos en este país, pinche a una persona y ésta lo note», explica el comisario.
Denuncias, punciones, investigación, ¿qué hay detrás de los 'pinchazos' en discotecas de El Puerto?
M. AlmagroVarias chicas aseguran haber sido víctimas de estas agresiones en diferentes locales de la ciudad. La Policía continúa investigándolo
Andalucía pondrá en marcha un protocolo conjunto ante los pinchazos a mujeres en zonas de ocio
LA VOZ«Si alguien cree que ha podido ser pinchada o lo es en cualquier momento acuda rápidamente a un centro sanitario y que denuncie»
Asimismo, desde la Policía no logran saber el porqué de este asunto. «Es difícil de comprender la motivación final de lo que está sucediendo y por qué se está generando esta situación. No hay robos, abusos sexuales ni nada, por eso no logramos entender qué hay detrás de todo esto», señala Bernal.
El comisario recuerda que «hay siete denuncias hasta el momento, las últimas el fin de semana pasada en la provincia de Cádiz. Los investigadores se están coordinando con la Guardia Civil y a nivel nacional se están estableciendo protocolos para paliar la inseguridad social que se está creando. Hay gente que ha tenido síntomas relacionado con los pinchazos pero lo que esperamos es que no vaya a más», concluye.
Pinchazos en El Puerto: «No hay lugar más seguro por la noche que una discoteca»
José María AguileraLos propietarios de los locales de ocio nocturno piden rebajar la alarma, redoblan sus esfuerzos y establecen un protocolo en el caso de que algún cliente sienta una punción
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión