El oso perjudicado, famoso ya a nivel nacional, se hizo popular a raíz de la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz del pasado mes de enero. Tras varios intentos por hacerle volver este 2023 mediante campañas de firmas, como la que lanzó hace unos días el 'Yuyu', el Ayuntamiento ha rechazado su participación, pero podría tener una segunda oportunidad en la cabalgata de Vigo.
El programa de 'Las Mañanas de KISS' ha abierto una recogida de firmas para que la ciudad gallega de Vigo acoja al oso polar de Cádiz con el cuello torcido en su cabalgata, después de que se haya hecho viral la triste decisión para muchos vecinos y espectadores del consistorio gaditano, que le «obliga a abandonar su ciudad natal».
«Esto no puede quedar así y proponemos que sea Vigo la ciudad que lo adopte», lanzan desde su programa. Para ello, han abierto otra recogida de firmas en change.org para que el oso, esté presente una Navidad más:
«Pese a que el clamor popular ha sido unánime y la iniciativa de José Guerrero Roldán, 'Yuyo de Cádiz', ha conseguido reunir miles de firmas, el Ayuntamiento de Cádiz, para disgusto de todos, ha confirmado que la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz no contará con el oso del cuello chungo ya que, según han dicho, quieren «recuperar la normalidad de la cabalgata», señalan.
«En 'Las Mañanas Kiss' no queremos que se pierda esta imagen como un icono de nuestra Navidad y es por ello por lo que proponemos que sea Vigo, ciudad con la que tenemos una estrecha relación, la ciudad que «adopte» al oso de aquí a futuras navidades».
Esta iniciativa se ha hecho popular ya en Twitter, donde varios usuarios mencionan a la cuenta del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que el oso perjudicado de Cádiz participe en la cablagata de Reyes Magos de Vigo este 2023.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión