provincia | cádiz

Una periodista de 'The Sun' descubre Conil: «Había bares a lo largo de la orilla del mar»

En su edición de este fin de semana el periódico inglés recomienda viajar a la localidad y 'revela' algunos de sus secretos como sus playas, su comida y «que es barato... una botella de vino 4 libras». «Hace calor en noviembre», se sorprenden

Reportaje sobre Conil en la versión web de The Sun.

M. Almagro

El municipio gaditano de Conil de la Frontera ha sido este fin de semana protagonista en el periódico inglés 'The Sun'. La redactora Hope Brotherton ha sido la encargada de relatar en un reportaje al público británico cómo fue su experiencia al visitar la localidad hace un tiempo y 'revela' alguno de sus secretos y qué fue lo que más le sorprendió.

Cuenta que pasó en Andalucía unos días y decidió ir hacia el sur. Así llegó a Cádiz, «una ciudad portuaria con conexión de tren con Sevilla», recuerda tan solo acerca de la capital gaditana. Pero Hope había reservado ya una visita guiada por Vejer y Conil y hacia allí fue. «Después de llegar a la parada de autobús en Cádiz, me recibió mi guía turístico español que me dio la bienvenida. En un autocar lleno de unas 60 personas, sólo íbamos tres no españoles, yo y dos turistas americanos que estábamos de mochileros por España».

Y continúa: «Nuestro autobús llegó a Conil de la Frontera justo a tiempo para el almuerzo, lo cual fue perfecto. Por sus raíces costeras, la localidad española es conocida por su industria pesquera del atún».

El guía le recomendó un restaurante del centro. «Allí pedí una botella de cerveza y un plato de atún rojo acompañado de unas cuantas patatas fritas; no hace falta decir que dio en el clavo», relata. «Después del almuerzo, me dirigí directamente a la Torre de Guzmán, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La torre, construida en el siglo XIV, formaba parte del antiguo castillo y de las murallas que antiguamente protegían la ciudad. Desde lo alto de la torre, de entrada gratuita, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de la costa andaluza, los tejados de terracota y las casas encaladas».

De la Torre de Guzmán se dirigió a la Plaza de España, «la plaza principal de la ciudad. Los turistas encontrarán bares, restaurantes, boutiques, tiendas de souvenirs y una estatua del escritor José Saramago en la plaza».

Y destaca entonces sus playas. «Si bien no tuve tiempo suficiente para nadar en el mar, hay varias playas en Conil, como la cala de Puntalejo». Según su visión: «Las playas estaban llenas de lugareños españoles y había varios bares repartidos a lo largo de la orilla del mar».

Hope Brotherton también destaca otro asunto, el bolsillo. Según confiesa fue todo un descubrimiento. «La escapada urbana más barata de España», donde «una botella de vino cuesta menos de cuatro libras (4,68 euros)».

Además se queda con otro detalle. «Hace calor en noviembre». Y concluye su relato: «Después de una tarde en Conil de la Frontera, sentí que había encontrado un rincón de España sin los otros turistas británicos».

El artículo se acompaña de un vídeo con unas imágenes aéreas grabadas con dron y en las que se ve todo el centro de la localidad y su espectacular litoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación