Sucesos

¿Dónde está El Pastilla, el preso fugado más buscado y acusado de dos asesinatos en el Estrecho?

Mientras que algunos han creído verlo en Getxo o Galicia, la principal hipótesis apunta a Marruecos

«Este fugitivo es altamente peligroso», la Policía pide la colaboración ciudadana para dar con El Pastilla

Yousef Lehrech, El Pastilla. La Voz

M. A.

Yousef Lehrech, El Pastilla, acusado de haber matado a dos hombres en el Campo de Gibraltar, anda suelto. Considerado por la Policía Nacional como un delincuente «altamente peligroso», este joven ceutí de 20 años se escapaba la víspera de Nochebuena de la prisión de Alcalá Meco donde había sido trasladado desde Botafuegos, en Algeciras, por temas de seguridad e «incompatibilidad» con otros reclusos.

Como se recordará, su fuga -por la misma puerta principal aprovechando unas comunicaciones con familiares- causó una gran alarma y un evidente escándalo. No se entendía como este interno, enviado a prisión provisional por hechos tan graves como la muerte de dos personas, pudo eludir los controles y escapar por el mismo acceso general que utiliza cualquiera que entra o sale de este centro penitenciario.

En este sentido, la última noticia que se conoce es que el Ministerio del Interior ha abierto un expediente disciplinario que afecta a varios funcionarios por la fuga de Lehrech. Así lo han informado a EFE fuentes penitenciarias, que no han precisado el número de personas a las que podría afectar el expediente.

Según denunciaron desde el colectivo de funcionarios, El Pastilla había sido trasladado a un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta. Y eso a pesar de ser un FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), lo más peligrosos y que requieren un mayor control. Entienden por tanto que ahí pudo estar parte del gran error.

Dos delitos de sangre

Porque hay que recordar que Yousef Lehrech está procesado por haber matado presuntamente a dos personas: al Tayena, considerado un capo de la droga de Ceuta, para el que supuestamente 'trabajaba' y que acabó muerto de un disparo en abril en Los Barrios. Y su otro crimen, el cometido contra un joven trabajador del puerto de Algeciras al que supuestamente confundió con otra persona y le descerrajó varios tiros. Un inocente.

Pues tras estas semanas desde su fuga, no hay rastro de Yousef. La publicación de su rostro en las redes sociales de la Policía Nacional que solicitaba la colaboración ciudadana para dar con él ha dado resultados pero, de momento, solo falsas alertas de personas que lo han confundido con otros.

El primero de estos avisos fue en Getxo (Vizcaya) donde la Ertzaintza empezó a recibir informaciones que apuntaban que lo habían visto en el metro. Sin embargo se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad y los agentes vieron que era un chico que se parecía pero descartaron que fuera él. Posteriormente, ocurría en Galicia donde, debido a la alarma que se desató, la Guardia Civil lo tuvo que desmentir.

Pero mientras que todo esto ocurre, ¿dónde está realmente El Pastilla? Todas las fuerzas policiales están alertadas y Lehrech es actualmente el delincuente más buscado de España. Las investigaciones sobre su entorno y su vida anterior a los hechos continúan para poder dar con su paradero.

Entre las hipótesis que más se manejan es que Yousef lograra llegar con colaboración de alguien a la frontera y cruzar hacia Marruecos, aprovechando además las conexiones que el mundo del narcotráfico le han dado allí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación