Empleo

La multinacional Sika deja abiertas las puertas a una factoría en la provincia de Cádiz

El acuerdo de la UCA con la empresa líder en materiales de construcción reúne en Cádiz a sus responsables, que no descartan su posible presencia en la zona en un futuro

La UCA firma un acuerdo histórico para llevar sus materiales a edificios de todo el mundo

Instalaciones de Sika en España. la voz

N. Agrafojo

Cádiz

Con más de un centenar de filiales y 300 fábricas en países de todo el mundo, la multinacional Sika, líder en el sector de los materiales de construcción, no descarta su presencia física en la provincia de Cádiz. Así lo han puesto de manifiesto los principales responsables de la compañía suiza reunidos en Cádiz con motivo del acuerdo de colaboración firmado con la Universidad de Cádiz, tras hacerse con los derechos de explotación de una de las grandes innovaciones en lo que respecta a la conservación del hormigón.

Luz Granizo, responsable mundial de Sistemas Cementosos de Sika, aseguró que la compañía se encuentra en estos momentos en momentos de expansión. En este sentido, apuntó: «Sika tiene muchos centros productivos en todo el mundo y también en España. Es una empresa que está creciendo y está adquiriendo nuevas compañías. Es factible que pudiéramos tener algún centro de producción cerca de Cádiz. No es un hecho por el momento pero se podría hacer».

Con respecto a las ventajas del emplazamiento gaditano, la responsable señaló: «Estaría cerca de la gente que desarrolla la tecnología junto con los investigadores de Sika. Es decir, que es una buena alianza para el futuro», agregó, a la vez que puso de relieve los duros requisitos de la firma para llevar a cabo su implantación en un territorio. «Hay una infraestructura muy estudiada y es una cuestión para estudiar más adelante», añadió.

Granizo recordó que la compañía también ha tenido centros productivos cerca de la provincia, como es el caso de Málaga, donde se instaló un centro de Sika aunque en estos momentos la fábrica está en 'stand by' por temas de mercado.

Ramiro García, director de I+D de Sika en España , aseguró que «al final es una apuesta por la innovación y ésta surge en cualquier sitio. La colaboración con la UCA lleva ya una tradición. Son ya cuatro años y ese talento y esas ganas de hacer cosas diferentes caza con nuestra filosofía y nuestros valores. No es sencillo desde la periferia liderar, tener visibilidad, pero hoy está en Cádiz toda la representación de Sika porque esto es importante».

Sika España fue fundada en 1954, aunque sus productos comenzaron a comercializarse en 1930. Con sede en Alcobendas (Madrid), sus más de 450 empleados están comprometidos con el desarrollo e implementación de soluciones sostenibles y de alto rendimiento en todo el país. Soluciones integrales que se procesaron recientemente en proyectos como el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y en Metro Madrid.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación