narcotráfico cádiz

Marlaska anuncia que el Gobierno está «estudiando» la Zona de Especial Singularidad para Cádiz para luchar contra el narco

El ministro no aclara más detalles debido a que se está «analizando» ni se pronuncia aún sobre a qué área en concreto afectaría

Esta denominación conlleva entre otros asuntos el reforzar con diferentes recursos un lugar debido a una problemática determinada como en este caso es el narcotráfico

Grande Marlaska, en su visita este jueves a Cádiz saluda a agentes de Policía Nacional. N. frade

M. Almagro

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska ha asegurado este jueves en una visita a la capital gaditana con motivo de una entrega de distinciones que desde la cartera que dirige ya se están planteando el determinar una Zona de Especial Singularidad para Cádiz. Una calificación que conlleva que una determinada área geográfica tenga recursos y medidas especiales para poder afrontar un problema determinado con más recursos e incentivos. En este caso dicha catalogación está motivada por el narcotráfico. Los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil llevan años solicitando esta medida para, como insisten, poder hacer más efectiva y real su batalla contra el tráfico de drogas en toda la provincia de Cádiz.

«Estamos avanzando y estudiando la posibilidad de una Zona de Especial Singularidad para este ámbito geográfico. Pero hay que estudiarlo de una forma detenida como estamos haciendo para tomar las medidas precisas. Está en nuestro radar como están más personal, más efectivos, más medios materiales, algo que ya hechos demostrado», afirmaba.

Según ha especificado en dicho «análisis» se tienen en cuenta «muchas circunstancias« como la «gravedad y el riesgo, la criminalidad a la que hacer frente, la complejidad de las investigaciones... muchos elementos que hay todavía que considerar y evaluar», manifestó.

Grande-Marlaska valoró el trabajo que ha hecho el ministerio que encabeza a este respecto. «Desde que llegamos al Gobierno en 2018 Cádiz ha sido uno de nuestros elementos tractores en política de seguridad porque era necesario y requerido, el principio de autoridad estaba verdaderamente cuestionado. Hemos hecho una inversión importante, casi 2.000 efectivos. El trabajo es incuestionable. Más de 14.000 operaciones y más de 1.300 toneladas incautadas. Eso es consecuencia del trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil a los que hay que dar medios de todo tipo para que hagan su trabajo».

Sin embargo el ministro insistió que la catalogación de Zona Especial está todavía «en estudio» por lo que no detalló a qué zona geográfica se delimitaría y cuándo podría ser efectiva si finalmente se aprueba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación