Narcotráfico

Madrugada de alto riesgo en Chipiona: Interceptan una narcolancha con más de una tonelada de hachís y un fusil de asalto

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, el piloto de la embarcación y los que esperaban el alijo en playa Micaela

Una narcolancha se estrella contra una boya metálica en el río Guadalquivir

Cuatro guardias civiles heridos en otra persecución a una narcolancha por el Guadalquivir

L. V.

Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción de un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la costa de Chipiona. La embarcación de alta velocidad fue localizada a través del SIVE como sospechosa de realizar actividades de narcotráfico. Tras organizar un dispositivo policial, donde participaron guardias civiles del EDOA de Cádiz, Servicio Marítimo Provincial y Seguridad Ciudadana, abortaron el alijo interceptando 27 fardos de hachís de unos 40 kilos cada uno, con un peso aproximado de más de 1000 kilogramos, a falta de pesaje oficial. De igual forma se ha detenido a 5 personas, por los delitos de tráfico de drogas, y se han incautado una embarcación semirígida y un fusil de asalto municionado y listo para su uso.

La intervención se realizó alrededor de la media noche pasada, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona de playa Micaela de Chipiona.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, participando en el operativo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Policía Judicial de esta Comandancia, siendo apoyados por agentes del Servicio Marítimo Provincial, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chiclana y varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Los agentes en servicio observan un trasvase de la droga desde la EAV a la semirrígida, por lo que el dispositivo policial interviene, interceptando por agua la semirrígida cargada de fardos y al piloto. Por tierra se detuvieron a otras 4 personas que aguardaban el alijo, incautando en la zona un fusil de asalto municionado y listo para su uso.

Los detenidos y todo lo incautado, fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la confección de las oportunas diligencias. La operación continúa abierta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios