En este rincón de la costa de Cádiz puedes ver el atardecer más bonito de la provincia: «Una auténtica maravilla»
Desde este lugar, que se encuentra junto a una de las playas más conocidas y populares de la costa de Cádiz, es posible disfrutar de un atardecer mágico
El litoral de Cádiz cuenta con un gran número de lugares que son conocidos por su extraordinaria belleza. Rincones donde es posible disfrutar de paisajes únicos y marcos incomparables. Sobre todo, cuando llega el atardecer, uno de los momentos más mágicos del día y el más esperado por parte de los bañistas. Especialmente, para los apasionados a la fotografía.
La situación geográfica en la que se encuentra la provincia de Cádiz hace que en muchas de sus playas haya lugares perfectos para presenciar el ocaso del día. Es el caso de un pequeño rincón desde el que es posible ver uno de los atardeceres más bonitos y espectaculares de toda la costa gaditana.
El mejor lugar para ver el atardecer
De entre todos los lugares que hay en el litoral gaditano para ver el atardecer, uno de los mejores es el Faro de Trafalgar. Más concretamente, en la pequeña explanada que hay justo a los pies del monumento mirando en dirección hacia el mar. Desde este punto es posible contemplar un atardecer espectacular.
Esto se debe a que el Faro de Trafalgar se encuentra en una elevación de terreno, lo que permite que la visión que se puede tener desde allí sea más amplia y profunda. Además, al estar justo al lado del mar, las personas que se encuentran justo en el borde de la pequeña colina experimentan la sensación de estar sobre el agua.
En un vídeo que ha sido compartido en TikTok por @viajan2_ se muestra cómo son los atardeceres que se pueden ver desde la colina donde el Faro de Trafalgar. Una imagen de una belleza única que se produce cuando el sol se pierde poco a poco en el mar mientras el cielo se tiñe de tonos anaranjados.
Cómo llegar
El Faro de Trafalgar se encuentra en el tómbolo que lleva su mismo nombre, ubicado entre los núcleos urbanos de Zahora y Los Caños de Meca. Para poder llegar hasta allí, lo más cómodo y recomendable es hacerlo andando desde cualquiera de las dos playas que conducen hasta el tómbolo.
Una vez allí, hay que situarse en la zona que se encuentra a los pies del faro, justo en el borde de la colina, y esperar a que llegue el atardecer. Es entonces cuando los presentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una imagen única cuya belleza les dejará sin palabras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión