sucesos
El juez deja en libertad a los tres detenidos por amenazar e intentar asaltar el cuartel de Barbate
El nuevo titular del juzgado barbateño toma esta decisión en contra de la solicitud de la Fiscalía que pedía la prisión provisional como medida cautelar
Los detenidos por amenazar a los agentes en el cuartel de Barbate: un clan ya investigado en operaciones contra el narco
M. Almagro
Los tres detenidos este miércoles acusados de haber vertido amenazas de muerte a agentes de la Guardia Civil de Barbate diciéndoles, entre otras cosas, que les «tenía que pasar lo mismo que a los del puerto», en referencia al asesinato de los dos agentes, han sido puestos en libertad.
Así lo ha decretado el nuevo titular del juzgado barbateño ante el que han comparecido tras ser puestos a disposición esta misma mañana. La Fiscalía sí había pedido la prisión provisional como medida cautelar pero el juez no ha considerado en su auto esta opción. Tampoco, según fuentes consultadas, ha optado por celebrar un juicio rápido por estos hechos, cuya posibilidad existía legalmente, y ha preferido dejarlos en libertad con cargos a la espera de juicio.
Detenidos dos hermanos, un hombre y una mujer, tras los altercados en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate
La Voz de CádizLa Guardia Civil ha indicado que la veintena de individuos son casi todos de una misma familia muy conocida en la zona
El 'Messi del hachís', el narco del Estrecho más buscado de España fugado desde 2019, de fiesta en Tánger
M. AlmagroNuevas imágenes demuestran que Abdellah El Haj Sadek El Menbri, considerado uno de los capos de la droga del Estrecho, perseguido por Europol y que se escapó de España tras pagar 80.000 euros de fianza, vive sin esconderse en Marruecos
Como se recordará un grupo de unas veinte personas se enfrentaba a los guardias civiles que estaban de patrulla tras un incidente por conducción temeraria de uno de ellos que iba a toda velocidad por el centro del pueblo.
Primero, se encaraban con los agentes que los interceptaban e impedían así que arrollaran a alguien - e incluso hacían el amago de atropellar a uno de estos guardias-, y después, se presentaban ya con 'toda la familia' -unas veinte personas- en el cuartel en actitud «muy violenta».
Allí proferían gritos contra los guardias civiles y, según apuntan todas las fuentes consultadas, les llegaban a amenazar y lanzar descalificaciones: «¡Os tenía que pasar como a los del puerto!». «¡Os tenemos que matar!», «¡tenemos armas!», gritaban.
Según adelantó este periódico, los detenidos, dos hermanos (una mujer y un hombre) y un sobrino, son los Guzmán, miembros de un clan familiar de Barbate con múltiples antecedentes, entre ellos, tráfico de drogas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión