El coro de Julio Pardo estará este sábado en la procesión Magna de Jerez. La hermandad del Transporte ya lo había anunciado este pasado verano y será este sin duda uno de los momentos más especiales de esta celebración.
En torno a una treintena de componentes de este coro acude a Jerez para poner voz al estreno de la marcha 'Misericordia', de Manuel Marvizón, dedicada a Madre de Dios de la Misericordia, titular de la corporación. Será la primera vez que esta composición suene en la calle.
Será en la recogida, en torno a las 21.30 horas de la noche, cuando ya vaya la Virgen de vuelta a su templo cuando le cante el Coro de Julio Pardo. Lo hará en la calle Merced, en el tramo entre la iglesia de Santiago y la Basílica de la Merced y cantará hasta tres marchas. La primera de ellas será El Dulce Nombre, de Manuel López Farfán, una composición clásica de 1925 y dedicada a la Virgen del Dulce Nombre de Sevilla; además, el Coro de Julio Pardo interpretará la marcha que está de centenario este 2024, Pasan los Campanilleros, también de López Farfán.
Por último y más importante, los componentes del coro le cantarán a la Virgen 'Misericordia', la composición de Manuel Marvizón para la hermandad jerezana. Esta marcha ya se estrenó en un concierto en Cuaresma pero no en la calle. Tiene una parte cantada y es probable que en concreto esta marcha suene un par de veces en esta jornada.
— BM Las Mercedes de Bollullos (@BMlasMercedes) October 16, 2024
La presencia del coro de Julio Pardo en esta cita extraordinaria en Jerez se debe al empeño de la hermandad del Transporte y la disposición del propio coro debido además a la gran relación existente con el hermano mayor de la corporación, Manuel Monje, tal y como afirma el propio Julio Pardo Carrillo. «Ya se planteó esto para Semana Santa y no pudo ser y bueno considerábamos que este era el momento oportuno». A todo ello se une la gran amistad del maestro Marvizón con el recordado y añorado Julio Pardo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión