Semana Santa

Vídeo: Así canta el coro de Julio Pardo a la Esperanza de Triana en la Madrugá de Sevilla 2023

La agrupación entonó 'Pureza Marinera' en una noche muy emotiva tras el reciente fallecimiento de su autor, Julio Pardo Merelo

La Esperanza de Triana L. V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Madrugá en Sevilla es uno de los grandes momentos del año en la ciudad hispalense. Es la noche en la que las enormes devociones sevillanas salen a la calle y en la que todas las miradas se centran en su casco antiguo. La Macarena, el Gran Poder, los Gitanos y por supuesto la Esperanza de Triana. Una noche sevillana por excelencia en la que no falta su toque gaditano.

Un sello que deja año tras año el coro de Julio Pardo. Una agrupación que ha trascendido desde hace años al Carnaval de Cádiz, pues el autor, recientemente fallecido, ha sido conocido por sus composiciones en diferentes ámbitos de la música, uno de ellos el cofrade.

Desde Cádiz, con marchas como la que este año ha estrenado a la Virgen del Patrocinio del Prendimiento, a Sevilla y a la Esperanza de Triana, la gran devoción de Pardo y junto a la cual descansan los restos de uno de los grandes autores del carnaval gaditano.

Cada mañana de Viernes Santo, cuando la larga Madrugá toca a su fin y llega el momento de la despedida, era habitual ver al coro gaditano cantando la marcha 'Pureza Marinera' compuesta por Pardo para su Esperanza. Uno de los momentos estelares de la recogida en la Capilla de los Marineros en la calle Pureza. Sin embargo, este año el coro, que en el pasado COAC logró el primer premio con 'Los Martínez', cambió el momento de dedicar y cantar esa brillante composición. Fue en los momentos posteriores a la salida de la hermandad, camino del Altozano donde la cofradía sale de Triana buscando la Carrera Oficial. Un momento único en el que el coro acompañó a la Esperanza con Julio Pardo Carillo encabezando a la agrupación gaditana.

'Salve reina madre marinera, reza por tu barrio de Triana'. Es el verso final de la obra de Julio Pardo que a la luz de la candelería encendida de la Esperanza sonaban por las calles de su barrio, dejando un año más el arte gaditano en la Semana Santa de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación