Conil

La Junta entrega la promoción de 18 viviendas de alquiler social de Pocito Blanco, en Conil

Rocío Díaz: «Una vivienda es el pilar sobre el que iniciamos un proyecto de vida»

La casa más barata de Conil sale a la venta por este sorprendente precio: tiene 27 metros cuadrados

Un lujoso palacio de la provincia de Cádiz sale a la venta: se construyó en el siglo XV y cuesta más de un millón de euros

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, en el acto de entrega de llaves de la promoción conocida como Pocito Blanco en Conil

La Voz de Cádiz

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha asistido este miércoles al acto de entrega de llaves de la promoción conocida como Pocito Blanco en Conil, compuesta por 18 viviendas protegidas en régimen especial de alquiler social en el municipio.

Rocío Díaz ha asistido acompañada por la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, y el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Javier Martín, como ha informado la Junta en una nota.

La consejera ha manifestado durante su intervención que «una vivienda no es sólo un bien material, sino el pilar sobre el que iniciamos un proyecto de vida», subrayando que «la colaboración entre administraciones es la única fórmula válida para afrontar el reto de la vivienda».

Además, ha destacado que esta promoción es «ejemplo de que las políticas de vivienda del Gobierno de Juanma Moreno funcionan y están centradas en facilitar el acceso a un hogar digno y eficiente».

La promoción Pocito Blanco, promovida por la empresa municipal Rosam, está compuesta por tres bloques de seis viviendas cada uno, con garajes, trasteros y espacios libres comunitarios. Las viviendas cuentan con altas prestaciones de eficiencia energética, lo que permitirá a las familias reducir su factura de luz y gas, así como contribuir a la reducción de emisiones contaminantes, en línea con los objetivos de la Revolución Verde que impulsa el Gobierno andaluz.

Inversión

Esta promoción ha contado con una inversión de 1.993.770 euros y ha sido beneficiaria de dos líneas de subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía por una cuantía superior a 1,6 millones de euros. Así, han recibido 744.519 euros mediante el Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Consejería de Fomento, que se nutre de fondos del Plan Vive en Andalucía y del Plan estatal de vivienda.

Además, se ha concedido una segunda subvención de 896.541 euros a través del Programa 6 de Plan Ecovivienda, el mecanismo ideado por la administración autonómica para la gestión de los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda. Entre los requisitos de esta última ayuda está que las viviendas sean energéticamente eficientes.

Oferta de vivienda

La consejera ha reiterado que la Junta de Andalucía ha puesto «toda la maquinaria a funcionar» para que «los andaluces que necesitan una vivienda lo tengan menos complicado para conseguirla», añadiendo que mientras se trabaja en una ley de vivienda propia, «hemos aprobado un Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Vivienda, que nos va a permitir aumentar la oferta de vivienda a precio asequible».

Además, ha recordado que los ayuntamientos «aún están en plazo» de adherirse a este decreto ley que les permitirá cambiar el uso del suelo para destinarlo a vivienda protegida. De igual manera, ha avanzado que «en los próximos meses» se llevará al Consejo de Gobierno de la Junta el anteproyecto de la Ley de Vivienda de Andalucía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios