Turismo

Todo lo que debes saber de El Palmar para disfrutar de esta playa de Cádiz

Este tesoro del litoral gaditano es ideal para practicar deportes como el kite y el surf, y cuenta con numerosos restaurantes en los que saborear la carne de retinto y el atún de almadraba

Consejos para visitar la playa de Los Alemanes, una de las más buscadas de Cádiz

Cuatro calas muy bonitas de Conil para visitar este verano

Playa de El Palmar en Cádiz GUIA DE CADIZ

LA VOZ

Cádiz

La playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, es uno de los tesoros del litoral gaditano. Esta joya de arena blanca tiene una de las puestas de sol más bonitas de la provincia, que mezcla la historia de la zona con su Torre Vigía, la vegetación presente en sus dunas y la música que suena en los numerosos locales que ofrecen un ambiente envidiable.

La primera recomendación sobre El Palmar es madrugar, ya que no cuenta con bolsas de aparcamiento públicas. En esta pedanía prácticamente virgen, sin grandes edificaciones y construcciones, existen multitud de parkings de pago, pero si la intención es estacionar el vehículo de manera gratuita, habrá que llegar pronto.

A pesar de contar con una población censada que apenas supera el millar de personas, en verano se convierte en uno de los puntos de referencia de la provincia de Cádiz. Los turistas buscan la tranquilidad y la comodidad que ofrece, al igual que su amplía oferta gastronómica, con el atún de almadraba como piedra angular, y la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos como el kitesurf.

Cómo llegar

Existen tres maneras de llegar a El Palmar. Para los gaditanos que provengan de puntos como Cádiz capital, San Fernando, Puerto Real u otras pueblos de La Bahía y La Campiña de Jerez, al igual que si el punto de procedencia son las provincias como Sevilla, Córdoba o Madrid, entre otras, se debe transitar por la A-4, teniendo que coger el desvío hacia Chiclana en el Nudo de Tres Caminos, un punto con importantes retenciones todos los años.

Seguimos por E-5/A-48 hacia A-2232, y cogemos la salida 26 desde E-5/A-48. Por la A-2232 buscamos Conil, dejamos de lado el Polígono Industrial la Zorrera, subimos la icónica cuesta de Conil, seguimos de frente en la primera rotonda, y cogemos dirección El Palmar en la segunda rotonda, viendo a nuestra derecha una estación depuradora de aguas residuales. Continuando apenas un par de kilómetros por la A-2233 encontraremos los primeros carriles de tierra que nos permitirán acceder a la playa.

Por el contrario, si nuestro punto de salida es el Campo de Gibraltar u otras provincias como Málaga o Granada, tendremos que viajar por la A-381 y coger la salida 66. Seguimos por la A-2226, tendremos que atravesar Benalup-Casas Viejas a través de la A-2228 y seguir posteriormente por esta carretera hasta incorporarnos a la A-396 hasta la intersección con la Ctra Nacional N-340 junto a la Venta Castro. Llegados a ese punto, pondremos dirección a El Palmar por la E-5/N-340 y buscaremos la A-2230 para llegar a nuestro destino.

Para aquellos que salgan desde Tarifa, Barbate o Algeciras, tendrán que buscar la N-340, dejar de lado la localidad de Vejer y acceder a través de la A-2230.

Cuándo ir a El Palmar

Al tratarse de una playa, y como la finalidad es el baño y el disfrute de una agradable temperatura, la época ideal para ir es el verano, aunque también es en la que hay más turistas, por lo que si se busca evitar grandes aglomeraciones, es preferible visitarla en la recta final de la primavera, a partir del mes de mayo o a finales de abril o en las primeras semanas del otoño, antes de que bajen las temperaturas.

Sin embargo, cada vez son más los turistas que encuentran en El Palmar su destino ideal para una pequeña escapada en invierno. Sin bullicios, sin problemas para aparcar y con una tranquilidad inmensa. Hacer rutas en bici por sus carriles de tierra, dar un paseo andando hasta Conil, pudiendo cruzar el río salado a través de un puente... En definitiva disfrutar de la paz y serenidad que ofrece.

Qué hacer en esta playa de Cádiz

El Palmar ofrece multitud de alternativas para sus visitantes. A nivel gastronómico existen numerosos locales de restauración en los que degustar los platos más característicos de la Janda, destacanda el atún de almadraba y el pescado frito, al igual que la sabrosa carne de retinto. Además, hay varios establecimientos para tomar una cerveza fresquita o un coctel para disfrutar con familiares y amigos.

Además, al tratarse de una zona completamente abierta y con presencia del viento de manera habitual, es ideal para practicar deportes como el kite o el surf. Existen numerosas escuelas para aquellos que pretendan iniciarse en alguna de estas modalidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación