manifestación

El alcalde de Barbate pide la implicación de todos los estamentos y no descarta más movilizaciones

«Si el puerto está seguro y los refuerzos van llegando, entenderemos que ha calado el mensaje», avisa Miguel Molina

«¡Este es mi pueblo!»: Barbate se echa a la calle para luchar por su dignidad

Los propios narcos avisaron a agentes de OCON Sur que Asuntos Internos les estaban investigando

Centenares de personas han participado en la manifestación FRANCIS JIMÉNEZ

J.M.V.

CÁDIZ

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha defendido que ellos tienen mucho que aportar a España, a la sociedad y a la provincia. «No estamos dispuestos a tolerar que se baje la guardia con el municipio, creemos que en Barbate todos los estamentos deben estar involucrados. Un pueblo seguro es un pueblo próspero y queremos seguir creciendo, seguir aportando », ha resaltado dejando claro que no descarta más movilizaciones.

Miguel Molina ha mostrado su «malestar» por el «trato injusto» que en ocasiones ha recibido Barbate en los medios de comunicación, «dañando la imagen» de un pueblo que trabaja arduamente por dejar atrás «estigmas y estereotipos».

La manifestación llega en respuesta a lo acontecido tras la muerte de dos agentes de la Guardia Civil al ser arrollados por una narcolancha en el puerto barbateño, una circunstancia que, según el alcalde, «pone en evidencia» las carencias existentes en estas instalaciones en materia de seguridad. «Es algo que desde el Gobierno local llevamos años denunciando», ha añadido.

«El respaldo es unánime, esto sí es Barbate: la gante buena que representa al municipio. Agricultura, pesca, turismo... hay que agradecer tanto apoyo, como el de estos agricultores que han decidido estar aquí. Me siento honrado y orgulloso de representar este municipio», ha celebrado.

El alcalde de Barbate ha puesto varios puntos sobre las íes: «Hoy, a mí entender, se han demostrado dos cosas: la primera que estamos al lado de la ley, siempre apoyando a la Guardia Civil y a los cuerpos de seguridad. Y la segunda que Barbate es un pueblo que quiere vivir en paz y seguir creciendo».

¿Qué ha cambiado en estas dos semanas? «No estamos dispuestos a tolerar que se baje la guardia con el municipio, todos los que estamos tenemos que estar involucrados. En este sentido, vamos a presentar una propuesta de singularidad para Barbate. Todos los organismos, especialmente el ministerio, tiene que implicarse», ha respondido.

¿Se barajan más movilizaciones?, se la ha preguntado también. Y esta ha sido su respuesta: «Dependerá de cómo vayan las cosas. Si el puerto está seguro y los refuerzos van llegando, entenderemos que ha calado el mensaje. En el caso contrario, reivindicaremos lo que haga falta para el municipio de Barbate».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación