Sucesos | Cádiz

Intentan colar de nuevo con un dron hachís y cocaína en la cárcel de Botafuegos

La droga iba dentro de un bote de zumo que fue encontrado por los funcionarios en el patio, al lado de las ventanas de los internos

Prisión de Botafuegos en Algeciras. La Voz

M. Almagro

Nuevo intento de meter droga en una cárcel de la provincia de Cádiz. En esta ocasión ha vuelto a ser en la prisión algecireña de Botafuegos, que recientemente tuvo un episodio muy similar, utilizando este mismo 'modus operandi'.

Los hechos ocurrían este sábado sobre las 8.15 horas de la mañana, según detalla el sindicato Acaip-UGT. Fue entonces cuando los funcionarios de interior procedían a revisar los patios y localizaron bajo las ventanas de las celdas que ocupan los internos un bote de zumo con una tranza de pescar, en cuyo interior había 144 gramos de hachís y 5,5 de cocaína base, siendo intervenido y puesto a disposición del mando superior. Los funcionarios sospechan que el bote pudo llegar hasta ahí con el uso de un dron desde el exterior.

«Volvemos a repetir por enésima vez que el centro penitenciario de Algeciras, necesita de forma urgente, la implantación de un sistema que inhiba el pilotaje de drones con la finalidad de evitar se introduzca en Botafuegos cualquier tipo de objeto prohibido como pueda ser droga, dinero, móviles, estupefacientes, sustancias psicotrópicas e incluso armas y que vayan contra la seguridad del centro», denuncian. «La integridad física, la salud e incluso la vida de todas las personas que trabajan o están cumpliendo penas privativas de libertad intramuros peligra», añaden.

Actualmente es la unidad antidrones de la Guardia Civil en coordinación con el personal de la prisión, es la que opera de forma puntual en la prisión, evitando se vea menoscabada gravemente la seguridad.

Desde Acaip-UGT vuelven a señalar al ministro Marlaska y al Secretario General de Instituciones Penitenciarias, como los «máximos responsables por mostrarse sin ideas y mantenerse inoperantes e incapaces en la lucha contra la última moda para introducir objetos y sustancias prohibidas en las prisiones españolas, el uso de drones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación