Encuentros por la Constitución

García-Pelayo: «Los dictadores empiezan desmantelando la separación de poderes»

Cádiz

La alcaldesa de Jerez ha mostrado una honda preocupación por la desigualdad que puede causar el acuerdo político del PSOE y Junts

«Nuestra Constitución es el aval que garantiza la convivencia y la igualdad»

Almudena Martínez: «La amnistía es un atentado contra los valores constitucionales»

La Constitución, objeto de interés y preocupación

María José García Pelayo, en los Encuentros por la Constitución Antonio vázquz
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha clausurado la jornada de los Encuentros por la Constitución que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Teatro Cajasol de la ciudad jerezana, con nutrida presencia de personalidades políticas y de la sociedad civil.

La regidora ha agradecido esta iniciativa de La Voz de Cádiz, ABC y Vocento y ha destacado tanto la idoneidad de la fecha de celebración como el nombre, puesto que aboga por que la Carta Magna siga siendo «un punto de encuentro». 

Con la Constitución, que costó «mucho trabajo» parir, se cerró una herida que «no podemos permitir que se vuelva a abrir». La situación actual de España supone un desafío no sólo para el presente, «sino para generaciones venideras de este país, si es que sigue siendo un país», ha expresado respecto a la incertidumbre que le produce el futuro.

La norma fundamental del Estado es «como un cesto» donde tiene cabida todo lo que da sentido a la mismidad de España, tal y como dice haber aprendido a lo largo de su trayectoria: «Somos un gran país, un gran Estado, gracias a las reglas del juego».

La alcaldesa de Jerez, con peso en la política nacional en el pasado, se ha mostrado muy molesta con el PSOE, ya que considera que no ha hecho lo suficiente para evitar una situación que «Pedro Sánchez está provocando por su ambición de mantenerse en el poder».

«No podemos señalar con el dedo únicamente a los independentistas o a Pedro Sánchez, es su propio partido», ha proseguido. Cree que muchos dirigentes socialistas se están lavando las manos en un «gran teatrillo»: «Hay algunos que salen a intentar justificar lo injustificable, otros que le dan la responsabilidad a Sánchez, pero tontos no somos» .«Si en el PSOE tuvieran grandes convicciones e ideas claras, las de antes, o no lo sé, no lo permitirían», ha dicho de forma rotunda.

El acuerdo entre socialistas e independentistas conduce, ha expresado García-Pelayo, a terminar con la igualdad entre los españoles: «Lo dice una alcaldesa de un ayuntamiento que no se merece bajo ningún concepto que a los ayuntamientos catalanes se les privilegie. Por vivir en Jerez no se puede castigar a unos ciudadanos».

Ha dicho sentir «miedo» ante la «reunificación de poderes»: «Están desmantelando la separación de poderes ante nuestros ojos. Es una cuestión de la que hay que hablar, por ahí empezaron los dictadores», afirma.

Sobre la amnistía, ha dicho que no ha lugar puesto que «si en España se prohíben los indultos generales, con más razón, aunque la ley no lo diga, la amnistía no puede ser general». «Si no está permitido lo más pequeño, el indulto, no puede estar permitida la amnistía, que no es que perdone el delito, es que dice que siquiera existió», ha zanjado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación