Fuego

La furgoneta de Autismo Cádiz acaba calcinada por el incendio de las Canteras de Puerto Real

Hubo que proceder al desalojo de las personas residentes en Hogares Puerto Real, que fueron reubicadas en el Centro de Recursos de Jerez

El vivero que esta entidad tiene en la localidad puertorrealeña también ha sido afectado por el fuego

La Junta reconoce que «todo apunta» a que el incendio de Puerto Real ha sido intencionado

J. M. A.

ÁDIZ

El incendio de Las Canteras de Puerto Real ha afectado a 60 hectáreas de terreno, la gran mayoría en este parque natural, y tuvieron que atender a 46 personas por inhalación de humo y quemaduras leves. Pese a la gravedad del incidente, tanto los profesionales como los vecinos reaccionaron con rapidez y contundencia y lograron frenar el fuego. De ahí que pocas horas después el incendio ha quedado estabilizado.

Llega el momento de contabilizar daños materiales. Saber en qué medida ha afectado a las viviendas y a los turismos y vehículos que se encontraban cerca de la zona incendiada.

Una pésima noticia llega desde la asociación Autismo Cádiz. Y es que una de sus furgonetas, el vehículo de transporte para los usuarios, ha quedado calcinada por las llamas.

La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista 'Autismo Cádiz' ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad recibidas con motivo del incendio que asoló ayer el entorno de Las Canteras, en Puerto Real, donde la Entidad Cuenta con un Centro de Recursos. Como consecuencia del fuego hubo que proceder al desalojo de las personas residentes en Hogares Puerto Real, que fueron reubicadas en el Centro de Recursos de Jerez.

El incendio provocó la destrucción completa de una de las furgonetas adaptadas que Autismo Cádiz utiliza para sus diferentes servicios y necesidades. Igualmente, el fuego calcinó zonas verdes del complejo, como el entorno del huerto y espacios de arbolado. Por fortuna, la rápida respuesta de los equipos de extinción y de los propios trabajadores de la Asociación hizo posible que ninguna de las personas presentes sufriera daño alguno.

Autismo Cádiz quiere destacar y agradecer la actitud de los vecinos de las viviendas adyacentes al Centro de Recursos de Puerto Real, quienes, pese a encontrarse en una situación de riesgo similar para su integridad y para la de sus propiedades, no dudaron en colaborar en las tareas para evitar que las llamas se extendieran por nuestras instalaciones y en interesarse por cómo atender eventuales necesidades de las personas allí alojadas.

De la misma manera merece destacarse el grado de interlocución mantenido con las distintas instituciones implicadas en la extinción del incendio y en la gestión de esta situación de crisis, como la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Puerto Real.

El reconocimiento se extiende igualmente a la responsabilidad y al compromiso del conjunto de profesionales de la Asociación, algunos de los cuales se desplazaron hasta el lugar incluso acompañados por familiares en un intento de ayudar en lo posible, así como al interés y a la solidaridad demostrados por las familias que forman parte de la misma, quienes desde el primer momento se pusieron a disposición para dar respuesta a cualquier contingencia que pudiera generarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación